ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia, Cadenas Por Cortar.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

La crisis colombiana se debe prácticamente a la falta de educación de la gente, si no hay una educación e información sobre los aspectos que esta atravesando el país, no se sabrá a ciencia cierta para donde van todos como país y como nación.

Por otra parte, el deseo de hacer “justicia” que surge de algunos y es mal enfocado hacia más y más muerte provocando un círculo vicioso que no acabara jamás.

Todo va, está e irá en cadena…

Desde que empezó en desplazamiento forzado, se ha incrementado el desempleo, y la falta de educación de las victimas, así se “forjan” las bases para una crisis inminente en un país donde el desarrollo apenas está dando frutos. El número de personas desplazadas supera ya los tres millones, esa sed de justicia es lo que lleva al las victimas reaccionar con mas violencia provocando en el marco general del país, la inseguridad y violencia que se vio reflejada en la mayor parte del siglo XX (las muertes de varios candidatos presidenciales).

Ya hay entonces tres “eslabones de la cadena”:

Primero: La falta de educación, base para que la sociedad colapse.

Segundo: El deseo de “justicia” que acrecienta el nivel de violencia de un país.

Tercero: El marco general del país se mancha con un ambiente de violencia e inseguridad, provocando en el pensamiento internacional que Colombia no sea un destino seguro para “pasar vacaciones”, esto hace que se caiga del flujo nacional económico en el área de turismo.

Desde luego, el tercer eslabón es fundamental puesto que al no haber un flujo de entrada en el país, no habrá como sostener una empresa y tendrá que cerrar haciendo que “el nivel de número de desempleados crezca de manera sorprendente al igual que el número de robos y atracos por ciudad” (estadísticas DANE),

Es entonces cuando una persona dice “yo acabaré al mal” y erradica a muchos altos mandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC – EP estas ultimas siglas corresponden al nombre de Ejercito del Pueblo), pero a todas estas ¿quien nombro otro ejercito y con que fines?

Básicamente fueron los mismos campesinos militantes encabezados por Fabio Vázquez y Marulanda por los años de 1948 (época en que tenían algo de ideales), las guerrillas surgen con el deseo de defender sus vidas y comunidades ante la matanza generalizada ordenada por el presidente de aquella época. (Argumento de alguno de ellos).

Esa persona que se menciona es el presidente actual de Colombia que sin adentrarse en sus actos hizo que muchas microempresas recuperaran su capital y su movimiento normal en el aspecto económico, hizo que se pudiera viajar por tierra con la tranquilidad con la que se deber viajar

En ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com