ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Esta Por Definirse


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 7

La homosexualidad durante mucho tiempo ha sido considerada un tema tabú y como algo mal visto en las sociedades. Incluso las personas homosexuales han sido víctimas de rechazo, burlas y de la negación de muchos derechos que si poseen los heterosexuales, como por ejemplo, el derecho al matrimonio. Pero con muchos esfuerzos, lucha y gran dedicación personas homosexuales o pertenecientes a la comunidad LGBTI ( lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales ), cansados de tanta injusticia , desigualdad y maltrato, hoy no temen salir a las calles y alzar sus voces en todo el mundo para obtener poco a poco un lugar y una aceptación dentro de las diferentes sociedades logrando de esta manera el reconocimiento de derechos que merecen como seres humanos y como ciudadanos que son.

El derecho al matrimonio es un derecho que tras fuertes debates y después de esperar e intentarlo varias veces han logrado las personas homosexuales en países tales como Holanda, que fue el primer país que tras haber realizado en 1998 una unión civil abierta a los homosexuales y que en abril de 2001 autorizó el matrimonio de parejas del mismo sexo. Estados Unidos y México en donde el sistema federal hace que el matrimonio entre personas del mismo sexo esté permitido en parte del territorio. También Canadá es otro de los países en donde la ley sobre el matrimonio de parejas homosexuales y el derecho a adoptar entró en vigencia en julio de 2005. Anteriormente, la mayoría de las provincias canadienses ya autorizaban la unión entre personas del mismo sexo.

Sudáfrica: En noviembre de 2006, se convirtió en el primer país africano en legalizar la unión entre dos personas del mismo sexo por "casamiento" o "unión civil". Las parejas de homosexuales también pueden adoptar. Y a la lista de países en las que el matrimonio de parejas del mismo sexo es autorizado se encuentran España, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

Actualmente Colombia se halla en un proceso para decidir si se aprueba o no el matrimonio gay, con la votación del martes 16 de abril, en la que 331 diputados de la Asamblea Nacional han aprobado la ley frente a 225 que la han rechazado, se han cerrado seis meses de debates, salpicados por diversas manifestaciones a favor y, sobre todo, en contra.

Según el senador Guillermo García Realpe, vicepresidente del Senado, la cantidad de intervenciones obliga a que la votación se realice este miércoles 24 de abril. Se tenía previsto que la votación se hiciera este martes, luego de que la semana pasada sufriera el primer aplazamiento, lo que genero disgusto en las personas. .

El Senado discute en segundo debate la propuesta de matrimonio igualitario, mientras los detractores y quienes están a favor esperan la decisión. Precisamente, varios ciudadanos se han reunido este martes a las afueras del capitolio, unos para apoyar, y otros como congregaciones religiosas para desaprobar, el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Durante el debate las opiniones están divididas fuertemente. Los que se encuentran en contra liderados por el senador conservador Roberto Gerlein quien se expresó nuevamente en contra de las relaciones entre parejas del mismo sexo. “No comparto, ni aplaudo, ni deseo el sexo escatológico. A mí me parece que el sexo escatológico es un sexo inane, incapaz de generar vida, un sexo que se practica casi que con fines recreativos”, afirmó

Gerlein ya había expresado sus opiniones sobre este tema y llegó a calificar ese tipo de relaciones como “excrementales”.

“El matrimonio gay es una decisión que sustancialmente golpea esta concepción de la familia entre un hombre y una mujer”, agregó Gerlein este martes.

Del mismo modo una voz que se expresó a favor del matrimonio igualitario fue el liberal Luis Fernando Velasco, quien afirmó que “la idea es que no cambiemos nuestra manera de pensar y que quienes crean que está mal el matrimonio igualitario, de acuerdo a sus concepciones religiosas, que convenzan a sus feligreses para que no lo hagan, pero no se trata de meter una norma positiva que regula la relación entre todos los ciudadanos porque no todos los ciudadanos siguen la misma religión”.

Mientras estos debates se llevan a cabo en el congreso, a fuera en las calles de Colombia también se dividen las opiniones ya que muchos ciudadanos se encuentran a favor y muchos más en contra del matrimonio igualitario. La ciudad de Pamplona es un pequeño pedazo de Colombia en donde las opiniones de los ciudadanos son variadas. Hay quienes consideran que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com