ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Eticamente


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión Ética y Política Colombia

Si tan solo pudiéramos entender lo que realmente marca las vivencias que a diario ocurren, si tan solo entendiéremos que la culpa no es de los de allá,,, si no tal vez de nuestro actuar,,,,

Que país tan lindo es este, que ha sido y que será de el, de aquellos que por nuestro voto de confianza entregamos nuestra patria, queremos juzgar, exigir y hasta intimidar, aquellos que sin pensar arrebatan la tranquilidad y la estabilidad de nuestra humanidad.

Un estado un mandato, una dirección a la que no vemos solución, donde se habla de poder, de dinero y de la ambición que de alguna u otra forma llevamos en nuestro interior.

Nos valemos de argumentos queriendo sacar provecho, dejándonos llevar de la deshonestidad de los demás y donde queda nuestra esencia, nuestra cultura , la enseñanza de nuestros papas de aquellos que si reflexionáramos un poco seria para cambiar,,,

Por que es fácil, robar, criticar evadir y hasta mentir por una necesidad, necesidad que se ve en las calles, en nuestros barrios, nuestro parques, nuestra ciudad, en nuestro propio hogar.

Por que en lugar de tomar nuestro destino en nuestras manos, estará en la mente que siempre alguien nos muestre el camino destinado.

Pero siempre toda esta inclinado hacia unos pocos nada mas el fundamento de un sistema político más justo requiere, entonces, de cambios profundos como la concepción de una base material que no sea el único factor determinante de la sociedad aunque resulte estrictamente necesaria para su desarrollo.

La sociedad opresora de hoy es extremadamente materialista y evalúa las relaciones sociales estrictamente en base a la producción, el nivel de ingresos y las clases sociales.

El error más evidente radica en que el eje de la vida social está constituido por la economía, tanto en la sociedad capitalista liberal, como en la socialista marxista, dejando de lado cualquier otro aspecto de la vida de la gente.

La sociedad humana puede ser comparada con el cuerpo de una persona. Este está constituido por órganos fijos, como el corazón, el hígado, y el estómago, órganos que están en continuo funcionamiento, sin por ello cambiar su estructura. Del mismo modo que el cuerpo humano se enferma, la sociedad degenera en la opresión en beneficio de unos pocos y detrimento de la mayoría, corrompiéndose todos sus órganos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com