ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combinacion De Valores


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 8

Introducción:

Mediante el desarrollo de este informe se tratara de explicar que son los valores, como influyen los valores morales en la vida de las personas y como los valores miden el comportamiento de una persona.

Intenta dar el conocimiento al ser humano de cómo sería el mundo si lleváramos a cabo la práctica de los valores en nuestro mundo vivir.

Hoy en día muchas personas no saben e ignoran los valores y la importancia que tienen estos en nuestra vida diaria, la ayuda que nos ofrece de forma directa e indirectamente. Como seres humanos y futuros profesionales debemos de aprender a darle valor a los valores ya que estos nos ayudan a tener una mejor convivencia en el mundo.

Justificación:

El presente trabajo parte de la importancia que tienen los valores en la vida de cada ser humano. Los valores son parte de la formación de identidad de una persona ya que estos nos ayudan a tener una mejor convivencia con los demás y se desarrolla automáticamente lo que llamamos relaciones humanas.

Propósito:

El desarrollo de este trabajo pretende dar un conocimiento básico de lo que son algunos valores para quien desglose dicho trabajo pueda ponerlo en práctica y dar ejemplo a los demás.

Desarrollo:

Para dar inicio a dicho trabajo primero debemos de saber la definición de lo que son los valores, podemos decir que son los principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.

Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

Quizás por esta razón tenemos la tendencia a relacionarlos según reglas y normas de comportamiento, pero en realidad son decisiones. Es decir, decidimos actuar de una manera y no de otra con base en lo que es importante para nosotros como valor. Decidimos creer en eso y estimarlo de manera especial.

Los valores son las características morales en los seres humanos.

Se denomina tener valores al respetar a los demás; así mismo los valores son un conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.

Los valores que se consideran importantes en la vida de un ser humano:

El respeto: Es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra.

Aparte de que sea respeto hacia los demás también se deriva lo que es respeto a uno mismo como persona. Hablamos de lo que es respeto mutuo y respeto a sí mismo.

El amor: «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad». Creo que este es uno de los valores más importantes en la vida de cada persona, porque una persona sin amor se siente como si no tuviera nada. Cuando una persona ama no es capaz de hacerle daño al otro; y si cumplimos con el mandamiento de amar al prójimo como a ti mismo, aseguraría que hoy en día no existieran tantas cosas negativas.

El amor es un sentimiento que muchas veces algunas personas ni siquiera saben cómo expresarlo y dejan pasar por alto este lindo sentimiento y no saben que con una sola palabra podrían cambiarle la vida una persona o cambiarle a esa persona la forma de pensar, con tan solo demostrar que esa otra persona es importante para ti. Es importante demostrar el amor entre hermanos, padres e hijos... etc.

La Sinceridad: Es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.

Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Se utilizan las ‘’mentiras piadosas’’ para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería, pero que en realidad a la persona que mientes haces daño, y esta pequeña mentira que en un principio nos es nada se va haciendo más y más grande hasta que la verdad se acaba sabiendo y sorprendiendo a quien mientes.

Para ser sincero se necesita tener mucho ‘’tacto’’ y esto significa que cuando debemos decirle a una persona la verdad de lo que pensamos y esta verdad la incómoda debemos utilizar las palabras, las expresiones correctas ya que el primer propósito es ‘’ayudar’’ a esa persona, y esto es necesario para que la persona escuché y vea que lo que se la dice va con buenas intenciones y sin ánimo de ofenderla.

La persona sincera siempre dice la verdad, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán

La honradez: Es temer y alejarse de todo lo que merece un castigo, de todo lo que es pecaminoso, ilegal e indeseable.

Una persona es honrada cuando es incapaz de robar, estafar o defraudar. Desde una perspectiva más personal, es la persona que cumple a cabalidad con sus deberes. Y, desde el campo de la intencionalidad, es la persona que tiene buenas intenciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com