ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte” – La Rochefoucauld


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 6

“Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte” – La Rochefoucauld.

Tal y como lo decía este escritor aristócrata francés el comer es una necesidad fundamental para la supervivencia del hombre y un derecho adquirir ese alimento, pero lo cierto es que el ser humano no solo debe comer por comer sin medir los efectos que estos puedan hacer en nuestro organismo. Si es necesario alimentarnos, pero el cuerpo necesita ser alimentado adecuadamente porque hasta un alimento puede convertirse en un daño para nosotros si no sabemos ingerirlo de la mejor manera.

Como lo mencionamos anteriormente, el comer es una necesidad y un derecho y es un deber por parte del estado brindarnos ese alimento o las herramientas necesarias para producirlo por nuestra cuenta. La ética es una rama que está presente en todos los ámbitos de nuestra vida y este tema de la alimentación no se queda atrás. La alimentación cuenta con cinco valores éticos importantísimos que respondiendo a la pregunta planteada considero que los cinco valores éticos deben estar presentes en todos los temas relacionados con la alimentación. Como lo dice su palabra cada uno es un valor que juega un papel importante en la alimentación y que todos van de la mano, si uno falta pues el resultado no sería lo mismo.

El primer valor que tenemos es el valor de los alimentos y este nos dice que es un deber ético que cada sociedad proporcione los medios necesarios para obtener alimentos y permitir a los que no puedan procurarse los reciban directamente. El valor de un mayor bienestar reconoce que el estado tiene la necesidad de mejorar el bienestar a sus ciudadanos y un factor que es esencial para el desarrollo de este valor es la intervención política. El tercer valor es la salud humana y bueno el mantenimiento y mejora de la salud se consigue suprimiendo el hambre y la malnutrición. Teniendo una sociedad sana tiene mayores capacidades de tener una vida productiva y llena de éxitos. Un valor muy importante y que muchas veces el ser humano no aprovecha o abusa de ella son los recursos naturales. Como seres humanos debemos reconocer lo importante que son estos recursos, especialmente para la producción de alimentos y la supervivencia. Y como ultimo valor tenemos el de la naturaleza, este valor hacia la naturaleza es una cuestión cultural, se nos debe inculcar y crear ese hábito de respetar y cuidar nuestro entorno ya que es vital para nosotros y nuestras futuras generaciones.

Una frase que he escuchado mucho y tiene mucha verdad, “somos lo que comemos” si comemos saludablemente, le damos el mejor uso a nuestros alimentos nuestro cuerpo lo agradecerá y nos sentiremos con las energías necesarias para realizar nuestras actividades diarias. Si llenamos nuestro de cuerpo de alimentos no saludables o incluso los alimentos que son saludables, pero los ingerimos de la forma incorrecta, nuestro cuerpo se verá afectado y se reflejará en nuestro día a día.

Estos cinco valores éticos definen en cierta parte quienes somos y que debemos hacer tanto para los demás como para nosotros mismos.

Ahora bien, a pesar de los valores éticos tenemos también tendencias actuales y estas son siete. Ya habiéndolas estudiado anteriormente puedo decir que estas siete tendencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com