ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Venezolano y Latinoamericano


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E.T.I Simón Rodríguez “Fe y Alegría”

II Electrónica

Premilitar

[pic 1]

Profesor:                                                                         Alumno:

Gabriel Saa                                                                         Moisés Villarroel

Puerto Ordaz; Junio 2019

     El comercio, es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor o ya sea por dinero. Por actividades comerciales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un comerciante o un mercader. El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual.

     El comercio es una actividad socioeconómica que consiste en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes o servicios, ya sea para su uso, para su venta o transformación. El comercio como tal ayuda a distribuir las mercancías que son importadas dentro o fuera del país, con el fin de hacer llegar al último comprador quien lo va a usar, consumir o transformar y también para poder adquirir ingresos monetarios. Unas de las características del comercio son:

  • Es considerado un intercambio entre comerciantes y personas, de aquellos bienes o servicios que determinada parte necesita.
  • Permite obtener divisas o moneda nacional con las que permite seguir invirtiendo en el mercado.
  • Se puede adquirir productos variados o de cualquier tipo, tanto nacional como internacional.
  • Obtener productos o servicios de buenas calidad, al mayor o detal.

Tenemos diferentes tipos de comercios, en los cuales se distribuyen de la siguiente manera:

  • Comercio Mayorista: Es la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador por lo regular no es el consumidor de la mercancía; la compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación en otro mercancía o producto.
  • Comercio Minorista: Es la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien consume la mercancía.
  • Comercio Interior: Este se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción.
  • Comercio Exterior: Este se efectúa entre personas de un país, y las que viven en otro.
  • Comercio Terrestre, Marítimo, Aéreo y Fluvial: Estos hacen referencia al modo de transportar la mercancía y cada uno es propio de una rama del derecho mercantil, que lleva el mismo nombre.
  • Comercio por Cuenta Propia: Este es el que se realiza por cuenta propia, para así mismo poder obtener ingresos en moneda nacional o divisa.
  • Comercio por Comisión: Este es el que se realiza a cuenta de otro.
  • Comercio Electrónico: Este se refiere a cualquier forma de transacción o intercambio electrónica de bienes, información o servicios, por lo cual facilita las operaciones comerciales y que genera políticas gubernamentales específicas para mejorar la posición competitiva de las economías, estos intercambios se basa en la transmisión de datos sobre redes de comunicación, por ejemplo, el internet.

     Estos elementos involucran el comercio nacional, regional y local, en donde se puede observar del cómo se distribuye estos elementos en los tres antes mencionados, se puede comenzar primero con la Producción, esta es la actividad que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación del valor, también por producción en un sentido amplio, entendemos el incorporar utilidades nuevas a las cosas, es decir, no solamente la generación de productos con cualidades distintas a su origen, sino simples modificaciones a su estructura natural del factor que le otorga un nuevo uso. Comercio Local, es aquel que tiene una fuerte relación con una determinada localidad o estado. Presenta una gran influencia en la localidad donde está ubicado y tiene como misión comercializar los productos o servicios de dicha zona o región. El comercio local da vida a sus habitantes y se diferencia de las grandes superficies principalmente por sus materias primas, por su cercanía y por un trato más amable y personalizado. Aquí los números no importan tanto; gracias al comercio local se pueden generar nuevos empleos, disminuyendo así el paro de una determinada región, y por último tenemos la Oferta y Demanda, el término demanda, se refiere a la cantidad de bienes o servicios que se solicitan o se desean en un determinado mercado de una economía a un precio específico. Oferta, hace referencia a la cantidad de bienes, productos o servicios que se ofrecen en un mercado bajo unas determinadas condiciones.

     Desde hace muchos años atrás, los territorios han producido más de lo que consumían y necesitaban consumir lo que no producían, favoreciendo así el comercio. En la actualidad, en un mundo globalizado, las relaciones con otros países son básicas en la economía, dando lugar a negocios y comercios nacionales e internacionales, es decir, la compraventa o intercambio de bienes o servicios fuera o dentro del país de origen. Las importaciones y exportaciones se pueden observar en la balanza comercial, que mide la diferencia entre ambas variantes. Se establece con la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los bienes que compra a otros países; cuando el valor de las exportaciones es menor que el de las importaciones, ya estamos hablando de un déficit en la balanza comercial, esta última está relacionada con el Producto Interno Bruto –PIB– de un país, que es igual al consumo privado más inversión, más gastos públicos, más exportaciones y menos exportaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com