ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aplicar La Pnl En El Talento Humano


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

Desde hace un par de décadas, la Programación Neurolingüística (PNL) ha hecho carrera como un conjunto de técnicas que permite diseñar modelos de comunicación, que crean ambientes propicios para la comprensión. Entonces, apoya el funcionamiento de la mente, la hace más efectiva y le enseña a tener control sobre lo que se quiere y hace.

Para aplicar PNL en grupos de trabajo se siguen algunos pasos básicos, que buscan identificar las preferencias de pensamiento de los colaboradores y descubrir cómo pueden dirigir sus relaciones.

A grandes rasgos, las preferencias de pensamiento son aquellas que determinan lo que elegimos y cómo lo expresamos. Estas se adquieren y forman a medida en que se construyen relaciones interpersonales, por eso conocerlas permite una mejor comprensión entre los miembros de la organización y contribuye a que el clima organizacional sea óptimo.

De acuerdo con el experto Alejandro Zambrano, consultor de la empresa ASEIA, todos los individuos son distintos entre sí y su manera de expresión varía. “Cada uno tiene una forma específica como mejor puede dirigirse hacia sus compañeros de trabajo y mantener sus relaciones personales”, dice.

Cuando la persona logra identificar estas preferencias, la comunicación es más fluida y logra un nivel máximo de comprensión. De acuerdo con el experto, existen tres preferencias de pensamiento, que son:

Preferencia Visual: Las personas visuales plasman con palabras las imágenes y se sienten más fuertes cuando tienen comunicación con la parte visual de su cerebro. Suelen ser psicorígidas y, por lo tanto, podrían ser propensas a tener dificultades en su entorno de trabajo. Le dan mucha importancia a la forma como ellos se ven ante los demás y cómo se ven las cosas a su alrededor (ordenadas, limpias, agradables), procesan la información usando los ojos, hablan de cómo se ve el asunto y prefieren explorar sobre el aspecto de las cosas.

Preferencia Auditiva: En esta preferencia, las personas se caracterizan por ser selectivas en el vocabulario que utilizan. Son algo individualistas y siempre están discutiendo consigo mismos, se preguntan una y otra vez si lo que hacen es correcto. Pueden estar más inclinadas a escuchar que a contar sus experiencias, pero aún así les resulta fácil hablar de sus sentimientos.

Ordenan sus ideas con facilidad en medio de debates ideológicos.

Prefieren decir como suenan las cosas y no cómo lucen las sensaciones que provocan. Son buenos conversadores y en comparación con la persona visual es más flexible por lo general, puesto que no le presta mayor atención al aspecto de las cosas.

Preferencia Kinética: Los kinéticos son fáciles de percibir: expresan espontáneamente y con facilidad todas sus emociones, por lo que actúan por el impulso del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com