ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Incidir En El Aprendizaje De Mis Alumnos En Un Preescolar


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Mediante el siguiente ensayo redactare una serie de formas mediante las cuales podremos incidir en el aprendizaje de los alumnos en un preescolar con:

o Eficaces estrategias de enseñanza

- Repetición

- Habilidades motoras finas

- Canciones

- Fuera de currículum

o Formas de evaluar el aprendizaje preescolar

- Exámenes estandarizados

- Observaciones

- Portafolios

- Evaluación de los padres

o Como crear actividades estimulantes para los niños en edad preescolar

- Instrucciones

Con la investigación y mis conocimientos para con el tema daré mi propia conclusión sobre el ya mencionado.

DESARROLLO

Como incidir en el aprendizaje de mis alumnos en un preescolar

La enseñanza preescolar se ve fácil desde afuera. En realidad, los maestros de preescolar llegan a la vida del niño en una etapa decisiva de su desarrollo. Lo que sucede en ese salón de clases, sentará las bases para el resto de la vida académica de los estudiantes. Hay algunas estrategias clave que un maestro de preescolar dedicado debe comprender y utilizar.

Enseñar a niños en edad preescolar es en gran parte repetitivo. Tienes que establecer objetivos de aprendizaje simples para el año, y repetirlos tan a menudo como sea posible. Ejercita tu paciencia. Es probable que los estudiantes no recuerden nada la primera, segunda, e incluso la quinta vez. Está preparado para explicar las mismas cosas una y otra vez. Cuando estás enseñando letras, divide la clase en tres grupos. Cada grupo debe trabajar sobre la misma letra. Si estás enseñando la letra B, haz que un grupo decore bolsas, el otro haga burbujas, y el último grupo coloree un barco. Enfatiza el sonido de la letra B en cada grupo.

Además de ayudar a sus estudiantes con letras y números, el trabajo de un maestro de preescolar es guiar el desarrollo de las habilidades motoras finas. Esto puede lograrse a través de cualquier actividad que involucre los músculos más pequeños de las manos, pies, labios, lengua y ojos de un niño. Las habilidades motoras finas también estimulan el buen equilibrio y coordinación. Asegúrate de proporcionar muchos proyectos de arte y rompecabezas para trabajar en el salón de clases, pero también lleva a los niños afuera regularmente para realizar actividad física. Juega a atrapar una pelota o conduce una carrera de relevos.

Un método de enseñanza extremadamente efectivo para los niños más pequeños es transformar su material de aprendizaje en una canción. Mientras pueden encontrar difícil aprender palabras por sí mismos, cuando arregles algunas rimas, una melodía y movimientos de manos, tus estudiantes no pararán de cantar sobre los siete continentes o cuántos centavos hay en un dólar. La ventaja de las canciones es que son una buena forma de tranquilizar a una clase inquieta sin comprometer ningún tiempo de aprendizaje.

Uno de los aspectos más atractivos de los niños en edad preescolar, es su entusiasmo natural y su curiosidad por la vida. A medida que transites por las jornadas escolares, busca constantemente oportunidades de aprendizaje. Si está lloviendo cuando los niños llegan a la escuela, toma un momento para hablar sobre de dónde viene la lluvia. Practica reconociendo la letra L. Muestra una foto de una tormenta. Cuanto más vean los niños que encuentras su material de aprendizaje en la vida real, más comenzarán a verlo también.

La evaluación es una parte importante de la educación, incluso en el nivel preescolar. Las evaluaciones ayudan a evaluar el crecimiento de los niños, así como evaluar la eficacia de la programación educativa, sin embargo, los niños en edad preescolar presentan desafíos únicos a la hora de diseñar evaluaciones eficaces y éticas. Es importante que los educadores recuerden que los niños preescolares tienen necesidades y capacidades únicas y deben usar evaluaciones que cumplan con esas necesidades. Hay varios tipos de evaluaciones que los maestros de preescolar pueden utilizar para rastrear el progreso de sus estudiantes.

Un método para evaluar a los alumnos en edad preescolar es a través de pruebas estandarizadas. Las pruebas estandarizadas se hacen en un ambiente controlado y piden a todos los estudiantes completar la misma tarea. A continuación, las actuaciones de los estudiantes se comparan con otros estudiantes o estándares de desarrollo nacionalizados. Si bien las pruebas estandarizadas en el límite de pre-escolar son a menudo criticadas por ser inapropiadas para el desarrollo, hay ocasiones en las que pueden ser útiles. Por ejemplo, las pruebas estandarizadas pueden ayudar a examinar a todos los estudiantes para las discapacidades, lo que permite la detección precoz e intervención. Las pruebas estandarizadas comunes dadas a los estudiantes en edad preescolar incluyen la prueba de vocabulario e imagen. Estos exámenes son administrados por lo general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com