ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como afecta la pandemia producida por el Covid-19


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]   [pic 2]

[pic 3][pic 4]

*Integrante:

Hernandez G., Mirley S. C.I: 29.988.099

*Sección: 01

*Carrera: Ingeniería Industrial

San Cristóbal, 19 de febrero de 2021.

      El año pasado, por esta época, conceptos como confinamientos, uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social eran totalmente desconocidos para la mayoría de nosotros. Hoy en día forman parte de nuestro vocabulario habitual mientras la pandemia de COVID-19 sigue afectando todos los aspectos de nuestras vidas, siendo la primera vez que el mundo se enfrenta a una crisis como la del COVID-19, durante los últimos 11 meses, la pandemia ha perjudicado en mayor medida a los pobres y vulnerables, y podría empujar a la pobreza a millones de personas más, siendo estas personas afectadas por el confinamiento, aunque necesario, es brutal visto desde una perspectiva global, y costará vidas humanas ya que muchos de ellos pertenecen al sector formal e informal que viven del sustento diario van a perder su trabajo. La lucha contra la pandemia significa, para ellas, ponderar entre el riesgo de infectarse con el virus o de no comer.

La dificultad para frenar la expansión de la pandemia ha obligado a los gobiernos a aplicar medidas extraordinarias, como cerrar edificios públicos, empresas y comercios, además de limitar la movilidad. En una situación como esta, los estados se ven obligados a inyectar grandes cantidades de dinero para que el sistema siga funcionando por ejemplo, que las personas que se han quedado temporalmente sin trabajo sigan cobrando para poder pagar las facturas, o que las empresas que no pueden producir puedan pagar a sus trabajadores. Como consecuencia se ha reducido la producción, el consumo y el turismo en la mayoría de países afectados, teniendo  como deficiencias económicas. Al dejar de producir las empresas y la gente deje de consumir también tiene efectos sobre las bolsas y mercados de valores, donde se comercia con el valor de las empresas y las materias primas. En toda esta situación, no obstante, las empresas del sector farmacéutico están viendo cómo sus acciones crecen y ganan dinero, principalmente aquellas que se dedican a investigar una vacuna para el coronavirus.

La desaceleración económica provocada por la pandemia ha tenido un profundo impacto en las empresas y los empleos.  En todo el mundo, las empresas sobre todo las microempresas y las pequeñas y medianas empresas de los países en desarrollo se encuentran sometidas a una intensa presión, dado que más de la mitad de ellas están paralizadas o probablemente lo estarán dentro de poco tiempo. Muchas industrias manufactureras dependen de los insumos intermedios importados de China y otros países afectados por la enfermedad. La desaceleración de la actividad económica y las restricciones de transporte en los países afectados probablemente repercutirá en la producción y la rentabilidad de determinadas industrias mundiales, en particular en el sector manufacturero y en las materias primas utilizadas en la fabricación. En el caso de las industrias que dependen de los bienes intermedios de las regiones afectadas y que no pueden cambiar fácilmente de fuente de abastecimiento, la magnitud del impacto puede depender de la rapidez con que se desvanezca el brote. Las industrias pequeñas y medianas pueden tener mayores dificultades para sobrevivir a la perturbación. Las empresas vinculadas a los viajes y el turismo se enfrentan a pérdidas que probablemente no sean recuperables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (54.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com