ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Planteamiento del problema


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

    [1][pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Índice

Introducción        3

Planteamiento del problema        4

Objetivos        4

Objetivo General        4

Objetivos Específicos        5

Marco teórico        5

Método        5

Resultados y análisis        5

Conclusiones        5

Referencias        5

Introducción

La disminución de la biodiversidad y el deterioro de servicios ambientales causan la reducción del bienestar humano. Ante tal situación, ha sido necesario formular marcos legislativos que regulen el aprovechamiento de los recursos naturales y planeen su uso para resolver y remediar la problemática ambiental, incluyendo la flora y fauna silvestres.

En este sentido el Derecho ambiental se ha hecho presente, y al paso de los años a tomado una relevancia, considerable, puesto que el medio ambiente es el entorno en que se propicia la vida, su importancia radica en que nos brinda los recursos y las condiciones para subsistir, tanto que disponer de un medio ambiente adecuado ha sido elevado a un derecho humano contemplado en nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos. Sin embargo, en los últimos años su deterioro se ha intensificado de manera progresiva, ante estas graves afectaciones evidentes se empezó a exponer las consecuencias que nuestro planeta sufriría a futuro de seguir con las actuales formas de desarrollo.

La demanda por instruir e inducir al ser humano para que exista un equilibrio entre el uso de los recursos naturales y su explotación, esto en beneficio del medio ambiente originó el desarrollo de distintos mecanismos, principios y leyes para la protección ambiental manifestación de la conciencia hacia el medio ambiente de los ciudadanos ante los continuos riesgos ambientales que atentan contra nuestra vida y permanencia. No obstante, la existencia de todo tipo de regulaciones estas no han podido hacer frente de manera efectiva a los daños ambientales permitiendo que nuestro derecho al medio ambiente adecuado sea transgredido.

El presente trabajo versa sobre un tema trascendental dentro del derecho ambiental, puesto que, en la actualidad, existen una serie de lineamientos los cuales, cualquier empresa debe de respetar y al mismo tiempo cumplir.

cómo se mencionó en el párrafo anterior, existen una extensa estructura legislativa, tanto a nivel nacional, como en nuestro estado de tabasco. Por tal razón puntualizaremos en el presente trabajo los organismos públicos y privados que se le haya aplicado una multa por daños ambientales en el estado de tabasco.

Planteamiento del problema

        El principal objetivo sobre el cual versa este trabajo de investigación, es puntualizar las empresas las cuales han causado un daño dentro de nuestra entidad federativa, así como cuál ha sido la sanción aplicada a dicha empresa.

Esto tiene una relevancia peculiar, puesto que, en muchos de los daños causados al ambiente en tiempos pasados, no eran castigados, puesto que no existía legislación la cual les aplicara una sanción administrativa, y muchos menos una sanción penal. Esto se deriva pues anteriormente no se le tomaba mucha relevancia a los daños causados al ambiente.

Las leyes aplicables en el estado de tabascio, son las siguientes:

  • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, articulo 4.

  • Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco

  • Ley de Usos de Agua del Estado de Tabasco
  • Ley de la Responsabilidad Civil por Daño y Deterioro Ambiental del Estado de Tabasco

 

  • Código Penal del Estado de Tabasco. Delitos Ambientales

Objetivos

Objetivo General

Conocer los organismos públicos o privados los cuales han sido sancionados por delitos ambientales.

Objetivos Específicos

Puntualizar en los delitos ambientales establecidos en el código penal del estado de tabasco. Así como cuál es su sanción. Además de hacer una lista de las instituciones sancionadas.

Marco teórico

ABENGOA

SOLUCIONES TECNOLOGICAS INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Abengoa es una empresa que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables y produciendo agua potable a partir del agua de mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (256.6 Kb)   docx (350.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com