ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Francia, Japon


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 7

Datos económicos:

  • Moneda y tipo   de Cambio por dólar

[pic 1]                              [pic 2][pic 3][pic 4]

  • Principales actividades económicas

Las actividades primarias francesas son de gran importancia no solo en la economía del país sino a nivel mundial. Francia es el principal productor agrícola de Europa, el sexto a nivel mundial y el segundo mayor exportador de productos agrícolas. Los principales productos primarios que produce son el trigo, papa, tabaco, lácteos, carne de cerdo, aves de corral, melocotón, manzanas, peras, uvas y melones.  

 

La vinicultura es uno de los sectores más importantes de la agricultura francesa siendo el segundo productor a nivel mundial después de Italia.  

 

En las actividades secundarias Francia se destaca como uno de los lideres industriales del mundo. La producción francesa es una de las más diversificadas del mundo con importantes empresas reconocidas en todo el mudo.

  • Nivel de desarrollo

Francia

Nivel de ingresos

Ingreso alto: Miembros de OCDE

PIB (US$ a precios actuales)

$2,829 billones 2014

Población, total

66,21 milliones 2014

  • Recursos Naturales

El país es uno de los principales productores del mundo en mineral de hierro y de carbón. Además, tiene notables depósitos de antimonio, bauxita, magnesio, pirita, tungsteno, sal, potasio, materiales radiactivos, plomo y cinc. Está en pleno desarrollo la producción de gas natural, petróleo y azufre.

Por otro lado, Francia cuenta con grandes extensiones de suelos fértiles; entre ellos, los más ricos son los formados por los sedimentos marinos en la cuenca de París y los suelos aluviales bien drenados de los valles más bajos de los ríos Sena y Somme.

Gobierno:

  • Tipo de Gobierno (monarquía, república, dictadura)

Francia tiene una forma de gobierno unitario, democrático Constituido en estado social y democrático de derecho, su forma de gobierno está organizada como una nación que está regida por un sistema semipresidencialista con el nombre oficial de República francesa.

  • Problemas
  •  Políticos:

La política francesa constante para evitar comunitarismo es ilustrada por la ley que prohíbe el velo islámico en la escuela en 2008 y el burka en todos los lugares públicos en 2010: nada en contra de la libertad regiosa, es una ley para la integración (que se tenga en cuenta que en abril de 2010, el Parlamento belga aprobó una ley que prohíbe el burka, sin despertar la indignación de la prensa de Estados Unidos: más sobre Francés-bashing y leer mi columna sobre un artículo ridículo en el New York Times.

Muchos actores famosos, cantantes, escritores, etc .... son inmigrantes de segunda generación (véase la lista de mayoría Personalidades francesas Loved y franceses canciones, películas y literatura)

más por venir....

Francia rechaza el concepto de acción afirmativa, en nombre de la igualdad y anti-comunitarismo, pero en realidad muchos programas nuevos para facilitar el acceso a la educación superior de los hijos de inmigrantes se implementan bajo la supervisión de un "Alto comisario a la Diversidad y à l 'Egalité des Chances "(Yazid Sabeg, un exitoso hombre de negocios de origen argelino, nombrado Decembert 2008 con el rango de ministro en el gabinete)

Entre ellos, una pista especial de acceso al prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), el nido de alto rango funcionarios

  • sociales :

Las tasas de desempleo son más altas en las antiguas regiones de carbón y productores de acero del norte de Francia ya lo largo de la costa mediterránea. Las huelgas y disturbios laborales son comunes en Francia. Las protestas estudiantiles también son frecuentes y tienen cierta relación con la dificultad que los jóvenes tienen en encontrar buenos empleos.

  • Económicos:

En muchos sectores, la economía francesa se ​​encuentra entre las más fuertes del mundo. Francia es una de las economías industriales líderes en la industria automotriz, aeroespacial, ferrocarriles y sectores, así como en cosméticos, artículos de lujo, seguros, productos farmacéuticos, telecomunicaciones, generación de energía, defensa, agricultura y hostelería. Francia es también el primer destino turístico del mundo - por lo menos en términos de números, aunque no en términos de gasto de los turistas.

    Las empresas francesas operan en todo el mundo; corren algunos de los grandes autobuses rojos de Londres, así como trenes y autobuses de toda Europa, corren supermercados en cuatro continentes, incluyendo más de 200 hipermercados en China, que producen algunos de los productos farmacéuticos, productos de belleza y productos lácteos personas utilizar en su vida diaria en todo el mundo; y mucho más.

   En cuanto a su mercado laboral, Francia tiene uno de los niveles más altos de graduados, y el mayor número de graduados en ciencias por cada 1000 trabajadores de cualquier país de Europa.

   En los años posteriores a la segunda guerra mundial, la economía francesa ha desarrollado de forma masiva a partir de una economía fundamentalmente agraria, con más del 40% de la población sigue viviendo en la tierra, en una economía industrial moderna con coprorations de clase mundial y líderes empresariales. En los años 1945 - 1975, conocida como "les trente glorieuses", la economía francesa creció en un promedio del 4,1% en términos de PIB por habitante, mucho más rápido que los EE.UU. o el Reino Unido, aunque más lenta que la de Alemania o Japón.

Datos económicos:

  • Moneda y tipo   de Cambio por dólar

[pic 5]                              [pic 6][pic 7][pic 8]

  • Principales actividades económicas

  • Nivel de desarrollo

Indicadores sociales de desarrollo

Tasa de mortalidad (por cada 1000 habs.): 7.9

Expectativa de vidad (años): hombres 76.9; mujeres 83.2 (1998)

Indice de analfabetismo (%): 0.0

Ingreso pre cápita (dólares 1995): 38,420.0

Japón fue el país que desarrollo el sistema de Trading Company (o Sogo shosha).

En el sudeste asiático, que hoy contruye uno de los polos económicos más dinámicos del mundo, se han realizado en los últimos 30 años experiencias espectaculares en materia de desarrollo en exportaciones de productos manufacterados y comercialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (465.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com