ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional ACTIVIDAD FORMATIVA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD FORMATIVA

ADMINISTRACION 2 – MODULO 1

NOMBRE:  JUAN GUZMAN CORDOBA

En base a lo aprendido en la teleclase de este modulo en donde se habla de los temas de planeación y globalización:

Breve descripción de la empresa:

La empresa Supermercado del Neumático tiene una antigüedad de aproximadamente 60 años, es una empresa familiar de único dueño, con un equipo gerencial familiar, pasando desde una pequeña vulcanización hasta llegar a ser una empresa de dominio de mercado.

Descripción en torno a Planificación de Supermercado del Neumático con temas de Planeación y Globalización:

La empresa cuenta con una casa matriz y dos sucursales, cada uno de estos puntos tiene una estructura organizacional, dependiente de la casa matriz de algunas funciones específicas como lo es el desarrollo contable y algunas labores financieras, en las demás áreas cada punto tiene un desarrollo departamental propio, que no se asemeja necesariamente entre sucursales.

El establecimiento de políticas de trabajo depende básicamente en el descubrimiento de necesidades por parte de los jefes de áreas, las cuales son presentadas al administrador de sucursal, que junto al gerente de sucursal que es parte de la familia propietaria, definen la política y usan medios de comunicación formal para establecerla.

La empresa reconoce ampliamente no tener una planificación estratégica, esto es resultados se deben a que la empresa en la situación actual presenta una situación financiera siempre favorable, de utilidades crecientes en forma permanente, esto debido básicamente por ser una empresa con grandes flujos de stock lo cual permite cautividad de clientes a la garantía del stock junto con productos específicos sin competencia alguna.

Se ha desarrollado una Visión del negocio, pero no es pública ni de manera interna como externa-

El área de la empresa que podría estar más cercana a lo que podría llamarse una planificación es el Área Comercial, la cual se dedica al abastecimiento de productos estableciendo una llamada agenda de trabajo con proveedores de carácter nacional e internacional, lo cual permite seguridad en tema del párrafo anterior.

El área de la empresa que también establece algún tipo  de planes es el área de Ventas, la cual tiene una agenda de trabajo para la atención de clientes antiguos y nuevos, supervisión a la fuerza de ventas, y medición periódica de la venta.

En este último tiempo debido a la perdida de negocios con grandes clientes se está llevando a cabo un proceso de planificación en algunas áreas de la empresa, especialmente en las que se refiere al proceso de atención al cliente, estableciendo protocolos de atención escritos y públicos, lo cual han permitido una mejor atención, pero una solución de ganar nuevos negocios por la anterior falta de planificación.

En lo que respecta a Globalización la empresa tiene un especial conciencia de la existencia de esta, lo cual se percibe por la constante llegada de proveedores internacionales que desean operar a través de la empresa su productos, es interesante frente a esto la capacitación en idioma ingles ha sido intensa por la relación constante con extranjeros, que incluso se da de manera sorpresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com