ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional .


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el comportamiento organizacional?

Es una herramienta o técnica que estudia el conjunto de comportamientos individuales y grupales u organizacionales buscando el bienestar para lograr la eficiencia de la organización.

2.- Su campo de estudio son: Las organizaciones. Estudia la parte individual, grupal y organizacional estructurada de las personas. Por lo tanto el comportamiento organizacional estudia lo que la gente hace en una organización y como repercute esa conducta en el desempeño de la empresa.

3.- Su finalidad: el bienestar del individuo y mejorar el funcionamiento de la organización.

Elementos del Comportamiento Organizacional:

Personas: Constituyen el sistema social de las empresas, estas se organizan ya sea por individuos o grestructura, define la forma en que interactúan las personas en el interior de las organizaciones, se necesitan diferentes roles de trabajo para ejecutar actividades de la organización.

La tecnología, son los recursos con que cuentan las personas para realizar el trabajo que desempeñan y mucho del comportamiento del personal que se asocia a la disponibilidad de las herramientas de trabajo disponibles.

El ambiente es todo aquello que rodea externamente a una organización, es el contexto dentro del cual esta se halla inmerso, la organización mantiene transacciones e intercambios con su ambiente.upos de diversa naturaleza y tamaño.

Supuestos Básicos de la naturaleza de las personas.

A) Diferencias individuales, cada individuo es distinto a los demás.

B) La persona como un todo: Condiciones-físicas-psíquicas. Actúan como seres humanos totales. Las personas se forman en sus tareas.

C) Conducta motivada: La conducta obedece a una causa. Relaciona la necesidad con lo que desean no con lo que deben hacer.

D) Valor de la persona, dignidad humana.

8.- Naturaleza de la organización.

A) Sistema social: Sociología; Organizaciones son sistemas sociales gobernados por leyes sociales y psicológicas. Ideología

B) Interés mutuo.

9.- Proceso de la percepción:

Se refiere al proceso activo de percibir la realidad y de organizarla en interpretaciones o visiones sensatas

El APRENDIZAJE se refiere a la manera en que nuestras experiencias pasadas y el conocimiento y la información adquiridos influyen en dicha descripción y diagnóstico. La adquisición de capacidades, conocimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com