ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COmportamiento Organizacional


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE HAWTHONE

Los experimentos fueron coordinados por Elton Mayo, con la colaboración de Frist Roethlisberger, la Universidad de Harvard y el ingeniero de la Western Electric, William Dickson. En Hawthorne Works encargaron un estudio para comprobar la posibilidad de aumentar la productividad de sus trabajadores aumentando o disminuyendo las condiciones de iluminación ambiental. La productividad de los trabajadores pareció aumentar en el momento en el que se instauraron los cambios, y no sólo se produjo en los casos en los que los niveles de iluminación eran aumentados, sino también en aquellos casos en los que la iluminación se reducía. Al momento de terminar el estudio, los niveles volvieron a los niveles normales.

En si el caso, revela como factores ambientales favorecen o perjudican al ser humano, por ejemplo la luz , el mantenimiento y limpieza de las estaciones de trabajo, la eliminación de los obstáculos del suelo, e incluso el traslado y la relocalización de las distintas secciones. el espacio, las comodidades que puedan tener son sumamente importante en el desarrollo de la habilidad de las personas

Lo anterior dio como resultado que se operara un cambio trascendental en la actitud de las trabajadoras, independiente de los cambios en los métodos de trabajo, en los sistemas y en los factores físicos circundantes: ese cambio consistió en que se formó una unidad con características sociológicas muy diversas de las que normalmente se dan en el trabajo.

TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente. Cada miembro está especializado en un área determinada que afecta al proyecto.

A su vez es responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.

Los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.

Un grupo de personas trabajando juntas en la misma materia, pero sin ninguna coordinación entre ellos, en la que cada uno realiza su trabajo de forma individual y sin que le afecte el trabajo del resto de compañeros, no forma un equipo.

COMUNICACIÒN EMPATICA

La Comunicación empática está orientada a que las personas expresen a los demás con claridad observaciones, sentimientos, necesidades y peticiones de manera efectiva y con empatía. La utilización este tipo de comunicación en las empresas, organizaciones e instituciones es muy útil cuando se trata de mediar en disputas y conflictos, ayudando a construir relaciones más efectivas en el trabajo

Una persona socialmente hábil sabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com