ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Compradiccion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

COMPRADICCION.

VERDADES Y MENTIRAS DE POR QUE LAS PERSONAS COMPRAN.

ESTUDIANTES:

JUDITH VERTEL MACHADO

DOCENTE:

GABRIEL CARDONA TUÑON

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

IV SEMESTRE

AMINISTRACION DE MERCADEO.

CARTAGENA DE INDIAS

08/09/2014

COMPRADICCIÓN, VERDADES Y MENTIRAS DE POR QUÉ LAS PERSONAS COMPRAN.

El siguiente ensayo tiene como propósito analizar el libro “Compradicción” verdades y mentiras de por qué las personas compran, del autor Martin Lindstrom.

De una u otra manera todos somos consumidores desde antes de nacer cuando nuestros padres nos empiezan a comprar las cositas para nuestra llegada, desde los pañales que ya los han escogido de cierta marca, nuestra colonia que por lo general es Johnson y Johnson. Analizando el siguiente libro nos daremos cuenta según los estudios realizados por el señor Martin sobre la influencia del Marketing, el conocimiento y la tecnología en nuestras decisiones de compra en un mercado lleno de mensajes publicitarios. Todo esto lo define el autor como “Neuromarketing” que no es más que la unión de la ciencia y el marketing para comprender por qué compramos, comprender que es lo que realmente influye al momento de comprar y las diferentes razones que nos hacen inclinarnos hacia ciertas marcas o productos.

Es así como el señor Martin Lindstrom con la ayuda de un experimento neurológico obtiene resultados a diferentes preguntas que están dentro del marketing con respecto a las decisiones y conductas de compras, ayudando así a los expertos en marketing y también a los consumidores para conocer las verdaderas causas que nos llevan a sentir la necesidad de consumir los productos o servicios que se nos ofrecen.

¿Será que no nos damos cuenta cuando compramos algo solo por comprarlo?

Algunas veces cuando salimos a mercar o a comprar cierto producto planificado a un supermercado y se encuentra con una oferta irresistible puede ser que uno lo quiera tener en ese momento y analizamos si en realidad la necesitamos, si tenemos el dinero en el momento para obtener dicho producto, pienso que ese factor más que todo el “dinero” nos detiene en la decisión de compra más allá de que nuestras neuronas nos estén diciendo que lo queremos. Como es posible que sabiendo que algo que me hace daño lo voy a comprar y me voy a volver adicta a dicho producto como el cigarrillo por ejemplo. Nuestro organismo está perfectamente diseñado y cada neurona en su puesto haciendo lo que le toca, si fumar fuera una necesidad fisiológica tocaría hacerlo pero es una opción que el adicto está en capacidad de dejarlo de hacer si se lo propone, no dejándose engañar por los mensajes publicitarios y todo lo que está detrás de ellos. Así que si nos dejamos llevar por estas neuronas de ansiedad le estamos generando pérdidas económicas a las entidades que lanzan las campañas de prevención.

Vemos mensajes publicitarias en todos lados, lo que no sabemos es que hay detrás de cada mensaje y también que todas las personas no analizamos el mensaje de la misma forma ni tenemos las mismas costumbres ni conductas para dejarnos influenciar por dicho mensaje.

El mercadeo se basa en enamorar al consumidor. Enamorarlo de un producto que satisfaga sus necesidades, pero sobretodo que cumpla sus expectativas emocionales, que de lejos, no tienen nada que ver con la razón. Los precios no enamoran (mañana hay algo más barato), pero una experiencia, una motivación, algo que lo haga sentir realmente realizado y que genere esa inmensa necesidad de sentirse parte de algo con ese producto. Eso sí enamora, genera fidelidad, genera afiliación con dicho producto.

No soy de las personas que me dejo influenciar por las marcas es más pienso como el autor de este libro donde dice “Que las compañías deberían pagarme a mí por el privilegio de poner sus logotipos en mi pecho, y no al revés”, esto no quiere decir que no compro ropa de marca pero no siento esa fidelidad hacia dicha marca, compro algo que sea bonito, que me sienta cómoda con la prenda y que sea accesible en ese momento.

Así que me parece que el libro científicamente tiene la razón, tenemos neuronas que se activan dependiendo las emociones que recibimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com