ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compraventa


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA DE AUTOMOVIL, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR _______________________, POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL “VENDEDOR” Y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR _______________________, POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMIRÁ EL “COMPRADOR”, LOS CUALES SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara el “VENDEDOR” por su propio derecho:

a) Ser mayor de edad, de nacionalidad mexicana, con domicilio en ____________________ número _______, Colonia ___________, municipio o delegación__________ Estado _________, identificándose con _____________ número de folio___________ expedida por _______________, con capacidad legal celebrar y obligarse en los términos del presente CONTRATO.

b) Que es el actual y legítimo propietario del vehículo materia de éste contrato y que previamente a la celebración del mismo, informó al comprador de todas y cada una de las condiciones generales del vehículo, para que en su caso sea revisado por este último.

II.- Declara el “COMPRADOR” por su propio derecho:

a) Que cuenta con plena capacidad jurídica para suscribir el presente CONTRATO y obligarse en todos sus términos.

b) Que conoce íntegramente el estado físico, de conservación y jurídico del AUTOMOVIL y que es su voluntad adquirirlo en lo personal en las condiciones actuales de conformidad con las cláusulas contenidas en el presente CONTRATO.

c) Que no es parte de algún contrato o convenio, ni está sujeto a restricción alguna, que material o adversamente afecte sus negocios, actividad económica, propiedades, activos o condición financiera, por lo que cuenta con los recursos suficientes para adquirir el AUTOMOVIL en los términos acordados en el presente CONTRATO.

III.- Expuesto lo anterior, declaran ambas partes que se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para otorgar el presente CONTRATO de Compraventa del vehículo mencionado, en base a las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO. El “VENDEDOR” en este acto vende y transmite en propiedad el AUTOMOVIL, que tiene las siguientes características generales: Marca ________, Sub-marca _________, Versión o tipo __________, Modelo o Año _________, Color _________, kilometraje __________, Placas ___________, Número de Motor __________.

Y por lo tanto está en condiciones de entregar el vehículo en forma inmediata una vez que el “COMPRADOR” cumpla con las obligaciones de pagarlo totalmente.

SEGUNDA.- PRECIO. Las partes en forma convenida pactan como precio justo y legítimo por la presente operación de compraventa del AUTOMOVIL, la cantidad de $ 200,000.00 (DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.) importe que se paga por el “COMPRADOR” al “VENDEDOR” en la forma prevista en la cláusula siguiente.

TERCERA.- FORMA DE PAGO. Las PARTES acuerdan que el pago por la contraprestación señalada en la cláusula segunda que antecede deberá realizarse en favor del “VENDEDOR” de la siguiente forma:

Se realizarán dos pagos el primero será por la cantidad de $ 100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.) el cual deberá efectuarse el día 31 de mayo del 2013 y el segundo se realizará el día 30 de Junio del 2013 por la cantidad de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.).

CUARTA.- ACEPTACIÓN.- El “COMPRADOR”, manifiesta su aceptación en el valor del AUTOMOVIL, y el “VENDEDOR” la forma de pago expresa en la cláusula anterior.

QUINTA.- El “VENDEDOR” manifiesta que el AUTOMOVIL objeto del presente contrato mismo que se describe en la Cláusula primera, se encuentra dado de baja, libre de gravámenes y al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia, al efecto de la firma del presente contrato se entregan dichos comprobantes de pago así como la factura original de dicho AUTOMOVIL.

SEXTA.- ENTREGA.- El “VENDEDOR” con motivo de la celebración del presente contrato hace entrega de la posesión jurídica, material o física del AUTOMOVIL al COMPRADOR, quien lo recibe a su entera satisfacción y expresa su absoluta conformidad con el estado físico, de conservación, uso y jurídico que guarda a la fecha de firma del presente CONTRATO, renunciando este último a cualquier acción o derecho que tenga o pudiera tener en un futuro en contra del VENDEDOR por dicha entrega, responsabilizándose el COMPRADOR a partir de esta fecha por el uso y goce del mismo.

SÉPTIMA.- RESCISIÓN. Las partes convienen y el COMPRADOR acepta en forma expresa que el VENDEDOR podrá rescindir de pleno derecho el presente CONTRATO, sin responsabilidad alguna de su parte y sin necesidad de declaración o intervención judicial o administrativa, ni requerimiento o notificación ya sea extrajudicial, judicial o administrativa o de cualquier otra índole, por cualquiera de las causas que a continuación se establecen:

a.) Si previamente a la suscripción del presente CONTRATO, el COMPRADOR proporcionó al VENDEDOR datos o declaraciones falsas, incompletas o engañosas o bien, aún cuando siendo reales, éstos hayan variado y no haya dado aviso de ello al VENDEDOR.

b.) Si el COMPRADOR no reporta dentro del plazo previsto en la cláusula anterior alguna causa que origine o haya originado un conflicto de intereses.

c.) Si los recursos utilizados o ejercidos por el COMPRADOR para pagar el precio de la presente operación resultan ser de procedencia dudosa, o bien, que el INMUEBLE no se haya adquirido en lo personal, sino por cuenta o a ruego de tercero.

OCTAVA.- SANEAMIENTO.- “EL VENDEDOR”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com