ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender Los Medios De Comunicacion Las Extenciones Del Hombre


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  2.443 Palabras (10 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 10

Comprender los medios de comunicación

Las extensiones del hombre

Marshall McLuchan

El teatro del absurdo dramatiza este nuevo dilema occidental, del hombre de acción que parece no estar implicado el la acción. Este es el origen de los payasos Samuel Beckett. Tras tres mil años de explosión especialista y creciente especialización y alineación en las extensiones tecnológicas del cuerpo, nuestro mundo.

Sylley contempla la situación entera en su teoría de estrés de la enfermedad, el último estudio del enfoque de los medios considera no solamente el contenido si no el medio y la matriz culturales en los que opera dicho medio. El anterior desconocimiento de los efectos sociales y psicológicos puede ilustrase con casi cualquier afirmación convencional. David sarnoff hizo la declaración siguiente: somos demasiados propensos a cumplir los aspectos tecnológicos en chivos expiatorios de quienes los esgriman, los productos de la ciencia moderna no son en si buenos o malos; es la manera en que se emplean lo que determina su valor. Esta es la voz del actual sonambulismo. Y si dijéramos “la tarta de manzana no es buena ni mala en si: es la manera en que la empleamos lo que determina su valor.

El hecho de que una cosa siga a otra no explica nada, nada sigue al seguir excepto el cambio. El cambio de sentido mas importante se dio con la electricidad que acabo con la secuencia haciendo que todo se vuelva instantáneo. Con la velocidad instantánea, las causas de las cosas comenzaron a asomarse en la conciencia. Como habían dejado de hacerlo cuando las cosas se disponían secuencialmente en la correspondiente concatenación.

La predicción y el control consiste en evitar el estado Narcisa subliminal. Y la mejor ayuda para lograrlo es el conocimiento de que el encantamiento puede darse en el acto, con simple contacto como los primeros compases de una melodía. Colapsos mentales de varios grados de intensidad son un resultado muy frecuente del desarraigo de la inundación con nueva información y un sinfín de nuevos patrones de información Wyndahm Lewis hizo de ello el grupo de novelas llamado “the human” Age. La primera the childremas, trata de precisamente del acelerado cambio de medio como una matanza de los inocentes. En nuestro propio mundo, a medida de que nos volvemos más consientes de los efectos de la tecnología en la información y manifestación psíquicas, perdemos toda fe en el derecho de asignar la culpa.

El contenido del medio es otro medio; así como el contenido de la escritura es el discurso, del cual a su vez es un complejo modo de pensamiento mediante el cual somos capaces de descifrar, comprender y formar una opinión después de exponerse a éste. La luz por ejemplo es un medio de comunicación sin contenido, mediante ella puede viajar cualquier tipo de información como música, video, entre otras cosas, sin embargo, vista como tal únicamente, como luz, ha sido arrancada de su título de “medio” ya que para que esta pueda tomarse de esta manera, tendría que estar alumbrando alguna marca o cualquier mensaje que alguien quisiera transmitir.

La electricidad ha revolucionado la tecnología, ha hecho las comunicaciones mucho más rápidas y efectivas a tal grado de ser casi instantáneas, dejando a un lado a otras que al no contar con esa efectividad se han visto desplazadas fácilmente Los medios de comunicación se han potencializado debido al empoderamiento con el que los mensajes cuentan actualmente; estos llegan cada vez más rápido y a más personas, lo que les permite penetrar de una manera más sencilla en casi cualquier sociedad en la que se lo propongan.

“El medio caliente es aquel que extiende en alta definición un único mensaje un medio caliente no deja que el público lo complete tanto, son bajos en participación”; así como una fotografía que es un medio caliente en comparación con una historieta o el teléfono que son medios fríos.

Un medio frio como lo es el teléfono requiere de toda nuestra atención para poder descifrar el mensaje que con él viene, ya que éste transporta solamente una pequeña cantidad de información y nos obliga a participar mucho más de lo que lo haríamos en un medio caliente, tal y como lo es la radio, la cual puede ser utilizada como medio de comunicación pero también como sonido de ambientación en cualquier lugar, la posibilidad de interacción con el medio es prácticamente nula y su uso puede transformarse a solamente un complemento de cualquier actividad diaria que no demanda una gran cantidad de atención.

Los países atrasados tecnológicamente, son considerados como fríos, los que no, son calientes. “El medio caliente de la radio empleado en una cultura fría no alfabetizada tiene un violento efecto, por ejemplo donde la radio se percibe como un espectáculo; una cultura fría o con un bajo nivel de alfabetización no puede tomar como espectáculo los medios calientes del cine o de la radio.”

Un medio caliente, que por su naturaleza no permite la participación e interacción activa y constante de los receptores (las personas) se sobrecalienta debido al flujo abundante de información que arroja, agobia y desespera a los que frecuentan el medio, debido a esto, los medios calientes que sufren de esta situación se ven obligados paulatinamente incluir a su auditorio, permitirle participar y hacer de la transmisión una actividad más interactiva que le permita a los receptores interactuar con la emisión. Los medios sobrecalentados eventualmente sufren un enfriamiento por las demandas de interacción del público que los frecuenta.

Un ejemplo que encuentro apropiado y evidente en nuestro contexto actual es la televisión; la cual ha pasado solamente de entretener, informar y educar en algunos casos, a hacer al auditorio parte de las transmisiones, permitiéndole participar activamente vía telefónica, por ejemplo, mediante la apertura de encuestas durante una emisión con alto rating (un partido de futbol por ejemplo); la posibilidad de elegir el final de una telenovela, rifas de premios, o incluso al darle la

Oportunidad al usuario de plasmar un mensaje emitido desde un celular en una transmisión en vivo. Con esto se ejemplifica el enfriamiento de este medio de comunicación, el cual aparte de conservar e incluso adquirir más televidentes interesados en sus transmisiones, ha hecho del enfriamiento, un negocio muy conveniente.

El hombre enseguida siente una fascinación por cualquier extensión suya en algún lugar que no sea él, de ahí la atrevida aseveración de que los hombres se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com