ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Hombre Ligth y los medios de comunicacion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Capítulo 1: Planteamiento del problema…..…………………….…..p.3

1.1 Pregunta Matriz………………………………………………………...p.3

1.2 Objetivos de investigación……………………………………….......p.3

1.2.1 Objetivo General……………………………………………………p.3

1.2.2 Objetivo Especifico…………………………………………………p.3

1.3 Fundamentación………………………………………………….……p.4

Capitulo 2: Marco histórico………………………………………..……p.7

2.1 Antecedentes……………………………………………………….....p.7

2.1.1 La publicidad………………………………………………………...p.8

2.1.2 Medios de comunicación………………………………………..…p.9

2.2 La cultura y modernización…………………………………………p.11

Capitulo 3: Marco teórico. …………………………………………....p.13

3.1 La publicidad, ingreso a la cultura light…………………………..p.13

3.1.1 La persuasión en la publicidad……………………………..…..p.16

3.1.2 La persuasión……………………………………………………..p.17

3.2 La comunicación factor de la cultura light……………………….p.22

3.3 El hombre light……………………………………………………….p.23

EL HOMBRE LIGHT Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

CAPITULO UNO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Pregunta matriz

• ¿Qué es la cultura light, que tipo de intervención tienen los medios de comunicación y como a afectado a nivel psicosocial a los varones (de nivel socioeconómico A, B, C de 18 a 40 años)?

1.2 Objetivo de investigación

1.2.1Objetivo General

• Investigar que es la cultura light, que tipo de intervención tiene los medios de comunicación y determinar como ha afectado a nivel psicosocial a los varones (de nivel socioeconómico A, B, C de 18 a 40 años)

1.2.2Objetivo Especifico

• Analizar las bases principales de la cultura light.

• Detectar el objetivo principal de los participantes de la cultura light (varones de nivel socioeconómico A, B, C de 18 a 40 años)

• Identificar cuales son los medios de comunicación específicos que impulsan la cultura light.

• Identificar que influye a que el hombre sea light.

1. 3Fundamentación de tesis

Sin lugar a dudas el siglo 21 se esta convirtiendo en una época de revoluciones ya sea por los nuevos descubrimientos tecnológicos como autos híbridos, robots, computadoras sofisticas etc.; nuevos medios de comunicación masivos como el Facebook, twitter, blogger dentro de la famosa web 2.0y otros como la masificación de publicidad en productos que se hacen para las supuestas “necesidades” del hombre de hoy.

Pero ¿Quélogra este gran bombardeo de publicidades y productos? La gran multiplicación de los avisos publicitarios a hecho que a la mayoría de las personas les surjan necesidades innecesarias, que tengan sueños e ilusiones engañosas.

Los medios de comunicación difunden estilos de vida a través de la publicidad. La presente investigación se centrara en identificar el proceso de persuasión y manipulación que esta disciplina aplica para lograr que los estilos de vida y productos planteados por la publicidad alcancen un lugar elevado de ventas y vuelvan a las personas grandes consumidores.

Los medios de comunicación son un factor predominante para la Cultura Light pues con la publicidad y los estilos de vida que se muestran se da el consumismo y materialismo en la sociedad.

De ese modo los medios de comunicación ya no son los únicos que influyen en el estilo de vida, pues la publicidad a hecho que la sociedad y comunidadesofrezcan presión de grupo y alienación a los demás.

Y esta tesis se centra primordialmente en el origen de esta cultura a través de los medios de comunicación por la información que proporciona con la publicidad que va creando la falta de autoestima, inferioridad a las personas que forman parte de esta Cultura Light.

Los medios de comunicación juegan un roll importante en la cultura que se tratara en la tesis; un ejemplo claro y corto de cómo los medios de comunicación influyen en las personas es exponiendo a través de la televisión comerciales y programas que tienen como fin mostrar a los varones (el publico objetivo en esta investigación) con un estado físico muy atlético y fornido, o con maridos que tienen el deber de cocinar los fideos en la noche para su esposa.

Presentadores de programas con un cutis muy producido; “casos de éxito” de una persona con un aparente alto cargo jerárquico que va al gimnasio, toma gatorade, maneja un auto súper moderno y que tiene una “acompañante” extremadamente bella”

Luego a esto le sumamos el exceso de productos para un “estilos de vida” por ejemplo “fitnnes, sin engordar” como consumir Inca Kola light para cuidar tus

Excesos de azúcar o Galletas de agua que no te engordaran pero deberás comerlas cuando tengas hambre.

“Divertidos” como para juerguear, divertirte y conquistar a todas las mujeres necesariamente tienes que tomar cerveza Cristal o Club en una discoteca. Todo esto tiene que ver con las percepciones que diversos autores nos ayudaran a enterarnos con los puntos de la psicología social.

Todos estos estilos de vida y más crean en las personas un concepto de felicidad a seguir, un objetivo al cual se tiene que llegar para ser feliz. Y si a esto le sumamos la “controlada” opinión pública ya no queda ni una pisca de valores reales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com