ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion soldados


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

David Cabrera Barraza

Biología

27/08/2018

“Planeta tierra”

En un inicio, el documental se centro en describir algunos de los organismos que existen en la tierra, así como su relación y la gran importancia que tienen algunos otros para el equilibrio de la vida, como los corales o los árboles y el suelo.

Todas estas condiciones naturales que se dieron en la tierra lo largo de millones de años dieron paso a la formación de la vida y la evolución, dando como consecuencia la aparición de la humanidad.

Los hombres se convirtieron en la especie dominante del planeta tierra, esto se logro a lo largo de muchos años, principalmente a la par del desarrollo de la caza y de la agricultura. También gracias a la domesticación de animales de carga se pusieron a recorrer mayores distancias y descubrir nuevos territorios, acelerando el crecimiento del hombre.

Luego de muchos años se descubren los combustibles fósiles, acelerando todo mucho más. La demanda de combustibles fósiles (Principalmente gas, carbón y el petróleo) ha causado una sobre explotación, pero no solo eso, ya que la industria, y el numero de personas, aumenta exponencialmente la capacidad de producción, ocasionando también una sobre explotación de todos los demás recursos, tanto vegetales como animales.

Esta producción sin medida está afectando también otros recursos no renovables como el agua y el suelo: los monocultivos con el tiempo erosionan los suelos, esto sin mencionar los pesticidas y la deforestación para despejar los terrenos de siembra; Y la ganadería que consume miles y miles de litros de agua tanto para el consumo del animal como para la producción de su alimento.

En los últimos 50 años el mundo cambio como nunca en su existencia: la demanda de energía por parte de la humanidad, aunado a la inconciencia de muchos gobiernos para producir energías renovables y que lucran con la biodiversidad sin ninguna consideración han ido deteriorando nuestro planeta, a tal nivel que nuestra atmosfera ya cambio, todo esto debido al sin fin de emisiones de gases y otros productos nocivos por parte del hombre. Esta gran problemática de los últimos dos siglos ha desencadenado el mayor problema al cual la especie humana se ha enfrentado: el calentamiento global.

El aumento de la temperatura en la tierra lo esta cambiando todo. Se calcula que para 2025 el 25% de las especies de todo el mundo estén en peligro de extinción o extintas. El derretimiento del casquete polar aumentara 7 m el nivel del mar, lo cual representa una problemática gigantesca, ya que el 70% de la humanidad vive en zonas costeras o cerca a alguna.

Toda esta problemática parecería irreversible, sin embargo, aún se tienen unos cuantos años para cambiar el rumbo de las cosas. Aun se conserva cerca del 50% de los recursos totales del planeta, con lo cual se podría lograr una sustentabilidad y equilibrio.

Para esto se necesita de concientizar a la población mundial en general acerca de muchas cosas. Tenemos que cambiar nuestras costumbres consumistas, reducir nuestro consumo de plástico y de productos que solo pueden utilizarse una vez. Se necesita impulsar el uso de energías limpias y renovables, como el aire o la fuerza del mar y el sol. Tenemos que replantear el consumo de animales y la forma en que se satisface esta necesidad, o, mejor dicho, en general de todos los productos que consumimos y son producidos en masa.  A forma de conclusión el cambio está en cada uno, sin embargo, la mayoría de los recursos esta controlado por muy poca gente, espero se den cuenta de que hay otros caminos que de igual manera podrían satisfacer su egoísmo sin comprometer las generaciones futuras, y aunque es difícil, este video me sirvió para reflexionar acerca de muchas situaciones en las que, desde la perspectiva de mi carrera, podría aportar o estudiar en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com