ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso alternos de reorganización Administrativa


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Tesinas  •  3.251 Palabras (14 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TANTOYUCA.

UNIDAD ACADEMICA PLATON SANCHEZ

CARRERA: ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

MATERIA: DISEÑO ORGANIZACIONAL

TRABAJO: UNIDAD3 PROCESOS ALTERNOS DE REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

DOCENTE: LIC. THELMA CECILIA SANCHEZ MELGOZA

ALUMNO: OSCAR ULISES OROZCO MAYORGA

Platón Sánchez ver. A 10 de Marzo de 2014

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………….. ...3

Objetivo general…………………………………………………………………………...3

Objetivo especifico………………………………………………………………………...3

Justificación………………………………………………………………………………..3

Proceso alternos de reorganización Administrativa…………………………………...4

Empowerment……………………………………………………………………………..5

Benchmarking……………………………………………………………………………...9

Reingeniería………………………………………………………………………………10

Qutsoursing……………………………………………………………………………….10

Downsizing………………………………………………………………………………..12

Clusters……………………………………………………………………………………14

Teletrabajo………………………………………………………………………………..15

Redes de trabajo…………………………………………………………………………18

Conclusión………………………………………………………………………………20

Referencias bibliográficas………………………………………………………………20

Glosario…………………………………………………………………………………...21

INTRODUCCION

En el presente trabajo se tratara sobre las organizaciones y empresas de la forma como trabajan entre sí. Para llevar a paso al éxito de las organizaciones o empresas dependen de sus colaboradores que son la guía de alcanzar un sueño. Debe de haber una metodología clara donde todo lo que se va a realizar, también comunicación entre empleados y jefes para sí tener frutos dentro de las organizaciones o empresas. En esta unidad se verá la cooperación entre empresas para así permanecer en el mercado y que la competencia pues no le cause un fracaso. En las empresas trabajan en grupos se comunican entre si eso permite una comunicación en red donde intercambian información y cuyo ese flujo se tratan tienen la confianza de permanecer a largo plazo.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar estructuras organizacionales utilizando las técnicas adecuadas para alcanzar una meta en una organización o empresa.

OBJETIVO ESPECIFICO

Con los conocimientos adquiridos en clases el alumno pondrá en práctica sus conocimientos en la forma de tal como están las organizaciones o empresas de que factores existen para generar una estratégica para darle una posible solución.

JUSTIFICACION

Durante esta unidad el estudiante podrá comprender cuales son las diferentes alternativas de proceso para la reorganización de una empresa. Esto con el fin de acrecentar sus conocimientos administrativos aplicables a los mercados actuales y emergentes.

PROCESOS ALERNOS DE REORGANIZACION ADMO.

El concepto de organización podemos definirlo como un proceso que parte de la especialización y división del trabajo para agrupar y asignar funciones a unidades específicas e interrelacionadas por líneas de mando, comunicación y jerarquía con el fin de contribuir al logro de objetivos comunes a un grupo de personas. En la organización cuando se cambia una estructura se afecta directamente a toda la organización, ya que sus efectos repercuten en los niveles horizontal y vertical del organigrama. Por ello, en una propuesta de reestructuración tienen que fundamentarse sus causas y su área de influencia. En este caso podemos encontrar dos tipos como la interna y la externa: Internas: Necesidad de incrementar la rapidez de respuesta. Lentitud en el flujo de recursos económicos. Cambio de estrategia. Externa Cambio en la situación del mercado.

. En los mecanismos de estudios, el tomar la decisión de emprender un proceso de reorganización recae en un órgano colegiado, el cual no solo es responsable de su ejecución, sino que constituye en su principal promotor. Estas funciones suelen asignarse normalmente a un comité de decisiones o un equipo técnico que se integradas así: En el sector privado: el director o gerente general. En el sector público se compone por: En el ámbito central: el subsecretario de planeación En el ámbito paraestatal: el secretario estatal responsable de la administración Cabe destacar que tanto como en el sector privado como en el publico la responsabilidad del cambio organización puede asignarse a una unidad de organización y métodos. Las acciones que desempeñan este equipo técnico permitirán: Fijar los objetivos que se pretenden alcanzar Determinar las estrategias por seguir Dirigir y supervisar las tareas.

La comunicación formal ocurre entre individuos o unidades y se basa en el puesto o la jerarquía que ocupan, las actividades encomendadas o los niveles jerárquicos y procedimientos determinados por la organización, con el fin de coordinar las acciones de manera efectiva, la informal se basa en el intercambio de información fuera de los canales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com