ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Alternos De Reorganización


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

Es muy importante que hoy en día las empresas estén a la vanguardia para poder seguir compitiendo en este mundo tan globalizado, por eso es fundamental que conozcan las distintas aplicaciones de los enfoques de reorganización de forma que esta les sirva como una estrategia empresarial.

La decisión de llevar a cabo una reorganización empresarial parte de la necesidad de disponer de una estructura que permita elevar el nivel de desempeño de una organización y crear las condiciones para afrontar las cambiantes demandas del mercado.

Los distintos tipos de reorganización son:

Empowerment que significa potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.

Esta es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo. Su objetivo es buscar distribuir los niveles adecuados de poder, autoridad, autonomía y responsabilidad en toda la organización.

Benchmarking, es un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

La importancia no se encuentra en la detallada mecánica de la comparación sino en el impacto que puede tener estas comparaciones sobre los comportamientos. En conclusión, el Benchmarking nos permite conocernos, aprender de los mejores y enriquecer los procesos de la compañía o institución.

Reingeniería, se constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él o los sistemas de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas.

Outsourcing, es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.

Esta técnica se fundamenta en un proceso de gestión que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como la cultura, procedimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com