ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Alternos De Reorganizacion Administrativa


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 8

Equipo de estructura y función

Se trata de un enfoque que trae funciones separadas en un mismo paraguas para alcanzar una meta. Los trabajadores se reunirán de diferentes departamentos y trabajo conjuntamente ofrecen solución a algunos problemas o nuevas innovaciones como podría ser el caso. Objetivo de la estructura de equipo es para mejorar una buena relación entre miembros de diferente Departamento trabajando juntos y para saciar la barrera de comunicación que crea la estructura funcional. Hay sin embargo montones y montones de ventajas que enfoque estructural del equipo tienen sobre otras estructuras de diseño organizacional. Estructura del equipo intenta destruir las barreras de comunicación entre el Departamento que se encuentra en el enfoque estructural funcional. También ayuda en la toma de decisiones y una rápida realización de tareas. Debido de inter relación entre trabajadores de diferentes departamentos; los trabajadores siempre están motivados para trabajar. Niveles gerenciales drásticamente reducido al mínimo ya que los miembros de diferentes grupos se unen para trabajar y esto invariablemente reduce el costo de administración.

Las organizaciones de aprendizaje, que son bien informado e innovador, hacen aprovechan competidores. Los administradores deben hacer selecciones sobre la forma de agrupar a las personas a realizar el trabajo. Los 5 enfoques comunes incluyen equipo funcional, divisional, matriz, así como redes, esto ayuda a gerentes a decidir agrupaciones departamentales (la agrupación de puestos en los departamentos). Cinco estructuras son las estructuras básicas que se adaptan a las necesidades de la organización. La estructura no sólo aumenta la motivación de los empleados, pero también permite el adiestramiento para la gestión general y técnica sobre las áreas funcionales. Los empleados en la estructura de la matriz generalmente pertenecen a dos grupos formales en un mismo tiempo, el grupo funcional y producto, proyecto de equipo o programa.

Estructura divisional

Porque los gerentes en las grandes empresas podrían tener dificultad para mantener la pista de las actividades de su empresa y productos, podrían desarrollar departamentos especializados. Los departamentos se dividen según las salidas organizacionales. Los ejemplos incluyen los departamentos hizo distinguir entre la producción, categorías geográficas y servicio al cliente. Agrupación de los departamentos se llama como estructura divisional. Los departamentos dejaron gerentes para centrar los recursos y resultados. La estructura divisional así hace el funcionamiento fáciles de controlar. Así, la estructura es sensible y flexible al cambio. Sin embargo, la estructura divisional tiene sus propios inconvenientes. Como gerentes están muy especializados, perderá tiempo en duplicación de recursos y actividades de los demás. Además, puede crear competencia entre las divisiones debido a fuentes limitadas.

Empowerment

Diversa gama de diseño de organización

Una variedad de diseño organizacional, scilicet el diseño organizacional tradicional dividido en tres tipos principales. El primer tipo del diseño organizacional tradicional es una simple estructura organizacional. Esto significa que ningún control de departamentos separados aquí sobre todo se hace por una sola persona (el dueño de la empresa u organización). Este tipo de estructura se utiliza en empresas que emplean a sólo unas pocas personas. En este caso la responsabilidad se repartirá igualmente. El segundo tipo de la concepción tradicional de la organización es con la estructura funcional, que esto significa que la empresa u organización se divide en departamentos que se componen de las personas que ejerzan funciones similares. Y el último tipo está organizado de la empresa por la forma divisional. Esto significa que una empresa o negocio es dividido en departamentos que se ocupan de objetivos muy específicos y conducido por un hombre que lleva la responsabilidad de los resultados obtenidos o alcanzado.

Matriz

Tercer tipo principal de la estructura organizativa, estructura de la matriz, el nombre es el híbrido de la estructura funcional y divisional. Generalmente, utilizado en las grandes firmas multinacionales, estructura matriz permitirá beneficios de división y estructuras que existen en una organización. Esto hará que las luchas de poder ya que la mayoría de las áreas de una empresa puede tener la gestión dual—el Gerente funcional así como divisiones o product manager en un mismo nivel como cubriendo el territorio de gestión similar. Cada empresa tiene la estructura formal, a pesar de que esta estructura se cumple sólo libremente. Muchas organizaciones tienen la estructura informal. Además, existen los tiempos cuando la estructura informal conflictos en la estructura formal y hacer esto muy importante conocer los entresijos de ambas formas.

Estructura formal

La estructura formal se refiere principalmente a la relación entre la autoridad y el subordinado. El típico organigrama ilustrará la estructura formal sobre el trabajo en la empresa y parte de la empresa. Organización jerárquica comienza en una parte superior con el líder más alto así como cascadas hasta subordinados gerentes y empleados subordinados por debajo de los administradores. Por lo tanto, existen los títulos de trabajo, líneas claras de la autoridad y las obligaciones financieras para cada caja en un organigrama. Para las pequeñas empresas, varios tipos básicos de la estructura organizativa dará la plataforma para permitir el crecimiento futuro sin incluso hacer cambios extensos a las responsabilidades de trabajo, la estructura de gestión y presupuestos para cada área. Hacer uso de esto para su beneficio y pensar en poner estructuras informales en papel oficial.

Benchmarking

La importancia del diseño organizacional

La importancia del diseño organizacional. Aquí vamos a discutir este requisito muy importante para un verdaderamente rentable y fácil de manejar el negocio. La cuestión de cómo estructurar y organizar los distintos departamentos de la empresa estructura su valor a cada propietario. Y si te las arreglas para hacerlo de la manera más eficaz y adecuada es esencial para el logro de los objetivos fijados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com