ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos alternos de reorganización Administrativa


Enviado por   •  14 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Diseño organizacional [pic 2]

INGENERIA EN GESTION EMPRESARIAL

MODALIDAD DISTANCIA

PARÁFRASIS  

PRESENTADO POR:

Yuseth Guadalupe Gil Rivera

No. DE CONTROL:

17610692

Docente: Lic. Edgar R. Caro Trevizo

Cd. Cuauhtémoc Chihuahua, febrero 14 del 2020.

Procesos alternos de reorganización Administrativa

Empowerment: Es la herramienta de gestión que emplean las áreas de recursos humanos de muchas empresas para conseguir mejores resultados, que básicamente consiste en delegar o transmitir autonomía, responsabilidad y poder a los trabajadores de una empresa para que ellos puedan resolver los problemas y tomar decisiones sin que sea preciso tener la aprobación de los superiores.

Su principal objetivo es distribuir niveles correctos de poder y responsabilidad en toda la organización, para de esta manera potenciar el papel de los miembros dentro de la comunidad. Así también conseguirá incrementar la dedicación y esfuerzo de los trabajadores, además de rentabilizar al máximo sus capacidades y conocimientos. (García, 2018)

Benchmarking: Es más que una comparación, un proceso de imitación o un método para ponernos al día. Es parte integral del proceso de mejora de la organización en su conjunto, y no supone un proyecto independiente que deba llevarse a cabo. No se reduce únicamente a evaluar si algunos conceptos o productos son semejantes o no, sino que puede aplicarse a estrategias, métodos de trabajo y procesos. Según Robert Camp, es una comparación que puede hacer una organización o empresa dentro o fuera de ella y dentro o fuera del sector. (Agencia Blue Design Colombia , 2017)

Reingeniería: Es un enfoque administrativo de gran aceptación entre las empresas en la actualidad, el cual consiste en administrar los procesos en vez de las funciones, rediseñando los procesos de la organización en vez de introducir pequeños cambios para llevar a cabo una mejora continua. (Johansson, 1994)

Outsourcing: Busca encontrar una fuente externa que pueda funcionar en un área del negocio de manera más eficiente, obteniendo así más tiempo y recursos para centrarse en los aspectos clave de la gestión empresarial.

Esta modalidad tiene condiciones:

a) No podrá abarcar la totalidad de las actividades, iguales o similares en su totalidad, que se desarrollen en el centro de trabajo.

b) Deberá justificarse por su carácter especializado.

c) No podrá comprender tareas iguales o similares a las que realizan el resto de los trabajadores al servicio del contratante. 

EN MATERIA FISCAL

Se establece como condición para la deducibilidad de los gastos por este concepto que el contratante obtenga del contratista: (empresa de outsourcing)

Copia de los recibos de nómina

Copia de la declaración del entero del ISR retenido y

Copia de los pagos de las cuotas al seguro social. Los contratistas estarán obligados a entregar al contratante los comprobantes y la información.  (Martínez, 2014)

Downsizing: Es una estrategia que busca mejorar los sistemas de trabajo, rediseñar la organización y un ajuste de la plantilla de empleados que permita mantener la competitividad.

Hay dos tipos de downsizing:

Downsizing estratégico o proactivo. Surge cuando la empresa se anticipa a los cambios que pueden darse en el entorno. Adelantarse al cambio del entorno hace que se obtengan resultados más rápidamente.

Downsizing reactivo. Es el que se realiza en respuesta a la situación del mercado, es decir reestructuración que el mercado exige cuando se dan distintas situaciones. (Martinez, 2014)

Clusters: Se usa para definir a la agrupación o conjunto de empresas, marcas u organizaciones que suman fuerzas para aprovechar sus diferentes especializaciones con el fin de poseer ciertas ventajas sobre la competencia, así como reducir costes y mejorar su productividad. (htt)

Teletrabajo: Es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa durante una parte importante de su horario laboral. Implica el uso frecuente de métodos de procesamiento electrónico de información, y el uso permanente de algún medio de telecomunicación para el contacto entre el teletrabajador y la empresa. (que es el teletrabajo , 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (228.6 Kb)   docx (140.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com