ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia en el Pentágono


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  2.550 Palabras (11 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 11

Conferencia en el Pentágono

Nombre:Osvaldo Alexander moreno Rodríguez

Materia: formación cívica y ética

Grupo:13 N.L:29

Esc.Agustin basave Fernández del valle

[pic 1]

                                Introducción

Lo que veremos es de los héroes es una historia que te cuenta a través de las aventuras de varios policías como trabajan los elementos de la corporación para darte la seguridad es también una historia que te ayuda a entender los principios y valores bajo los cuales el gobierno de nuevo León emprendió el reto de construir prácticamente desde cero una nueva institucion policial más transparente y confiable que está dando magníficos resultados también te cuenta como queremos acercarnos a los estudiantes de nuevo León para presentarnos y para explicarse por qué la seguridad es una responsabilidad de todos incluyendo alumnos de primaria y secundaria hacemos de los ciudadanos respeto confíanza y apoyo a ustedes les consta que fuerza civil las cosas han cambiado.

               

               

                Desarrollo

A la mañana siguiente esperanza y yo platicamos un poco durante el desayuno.nos quedaba media hora antes de subir ala camioneta que nos llevaria ala escuela y el comandante leonel nos había dicho que no había instrucciones adicionales antes de la misión programada para las 09 horas salvo llegar media hora antes para alistar todo. Detrás de la confianza que día a día sienten los ciudadanos de Nuevo León, hubo un proceso o reforma de las instituciones de seguridad del estado para compensar los niveles incertidumbre en que vivía Nuevo León y que parecían no tener solución. Lo que se está construyendo nació gracias a una alianza que puso en la mesa al gobierno del Estado, a las universidades y a las mejores empresas de la entidad; y es un organismo que busca entregarse a la sociedad, y ganarse su respeto, comprensión y cuidado.

La protección de los ciudadanos y de los niños y niñas de Nuevo León siempre ha sido una prioridad para las autoridades del estado, pero en los últimos tiempos las condiciones han sido más complicadas y por eso las personas le exigieron al gobierno tomar las medidas necesarias para constituir una nueva institución que proteja mejor a todos. Fuerza Civil, una policía distinta, profesional y derecha, a los policías se les forma de acuerdo al trabajo que van a desempeñar pero a todos nos inculca muy serio un conjunto de diez valores: Honestidad, Firmeza, Valentía, Responsabilidad, Amabilidad, Perseverancia, Respecto, Lealtad, Disciplina y orgullo. En la universidad los agentes operativos llevan cursos de ética y valores, derecho constitucional, cultura de la legalidad, psicología criminal, armamento, valistica y tiro, conducción de vehículos y artes marciales.

Los agentes de investigación, como dice su nombre averiguan, hacen indagatorias analizan datos levantan evidencias para intregar averiguaciones aplicando técnicas forenses. Ellos estudian otras cosas: Doctrina Policial, Criminalistica de campo, Inteligencia Policial, metodología de investigación, técnicas que entrevista e interrogatorio, fotografía fprense, laboratorio de fotografía forense.

                             

                       DESARROLLO                                                                                                                  

indagatorias analizan datos levantan evidencias para intregar averiguaciones aplicando técnicas forenses. Ellos estudian otras cosas: Doctrina Policial, Criminalistica de campo, Inteligencia Policial, metodología de investigación, técnicas que entrevista e interrogatorio, fotografía fprense, laboratorio de fotografía forense, ciminologia, documento policial, redacción de informes. Y los que usan mas la cabeza para trabajar son los agentes de fotografía forense, ciminologia, documento policial, redacción de informes. Y los que usan mas la cabeza para trabajar son los agentes de inteligencia aquí aprenden a usar tecnologías de la información y la comunicación para intregar, estrcturar y procesar todos los datos del fenómeno delictivo. Estos Agentes estudian el ciclo de inteligencia, análisis de la información, prospectiva y análisis de riesgo.

Detrás de la confianza que día a día sienten los ciudadanos de Nuevo León, hubo un proceso o reforma de las instituciones de seguridad del estado para compensar los niveles incertidumbre en que vivía Nuevo León y que parecían no tener solución. Lo que se está construyendo nació gracias a una alianza que puso en la mesa al gobierno del Estado, a las universidades y a las mejores empresas de la entidad; y es un organismo que busca entregarse a la sociedad, y ganarse su respeto, comprensión y cuidado. La protección de los ciudadanos y de los niños y niñas de Nuevo León siempre ha sido una prioridad para las autoridades del estado, pero en los últimos tiempos las condiciones han sido más complicadas y por eso las personas le exigieron al gobierno tomar las medidas necesarias para constituir una nueva institución que proteja mejor a todos

[pic 2]

 

           

              CONCLUSION

         

         PREGUNTAS

¿PUES QUE PASA,AGENTE OPERATIVO ANGEL?

¿PUES ADONDE TE VAN A MANDAR?

¿Y QUE PIENSAN DE LOS POLICIAS?

¿Por qué NOS LLAMAMOS FUERZA CIVIL?

¿Cómo arestan alos delicuentes?

Almuerzo en la universidad

Nombre:Osvaldo Alexander moreno Rodríguez

Materia: formación cívica y ética

Grupo:13 NL:29

Esc. Dr Agustín BASAVE Fernández del valle

[pic 3]       

              Introducción

Lo que veremos es de los héroes es una historia que te cuenta a través de las aventuras de varios policías como trabajan La universidad de ciencias de la seguridad se creó para preparar profesionalmente a todos los elementos del sistema integral de seguridad pública,que incluye a otros. Policias,ministeriales,agente de tránsito y más,pero sobre todo los agentes de fuerza civil pueden ser de tres especialidades operativos,de investigación y de inteligencia.Los policías que ustedes ven en la calle a bordo de camionetas son agentes operativos. realizar patrullaje de calles identificando focos de alerta para preservar el orden y la seguridad de la ciudadanía, además de tareas de rescate, vigilancia, patrullaje y aseguramiento siguiendo las indicaciones dadas por sus superiores.          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (179.4 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com