ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

27 febrero 2014 –Primera Lectura Clase de constitución-

María Alejandra Rodríguez Urueña 030100302011

Hacia dónde va la ciencia política –Giovanni Sartori-

¨No se hace historiográfica del presente¨ plantea Giovanni Sartori. Ya que sustenta que cada historiador debe interpretar con sus propios ojos su propio tiempo (La historiografía es el pasado).

Desde 1959 en Italia se refleja la influencia americana, una ciencia política entendida esperando consolidarse como ¨ciencia empírica¨, basada en la investigación.

La hegemonía de la cultura americana después de la segunda guerra mundial, que por esos años, reemplazo la hegemonía de la cultura alemana era solamente en parte producto del nuevo mundo.

Los grandes: Raymond Aron, Daniel Bell, S.M Lipset, Edward Shils. Que no dejaron sucesor según muchos afirmaron en ese tiempo; pero en donde ahora un escritor del común debe pasear todos los pisos de una editorial para dar a conocer su libro; ya que es un fenómeno que exista tanta basura por así decirla o sino mediocre en los libros; o sino es el consumismo por así llamar a la idea de que todo último texto contiene lo de los textos anteriores, llevando así a que no se acabe nunca los ejemplares del anterior, porque ya ha salido el nuevo al mercado y es el ultimo en conocimiento y el que tiene todo lo cierto y lo importante para aprender.

La ciencia verdadera es acumulatoria, comparada como lo es la física o química en donde no se es necesario volver a reimplantar los inicios de esta y lo básico, ya que lo descubierto lleva a lo nuevo por descubrir. Pero cabe debatir que quien se da a la tarea de volver a los inicios, logra hacer lo que hoy es en estos tiempos algo extraordinario. Ya que por la idea de que todo esta hecho no se da a la tarea de realizarlo y ahora el trabajo lo hace simplemente una calculadora o una computadora.

La teoría es lo que se mantiene, es quien resiste, ya que es lo válidamente perfecto y correcto, así que lleva a quien ha sido importante y continua siendo leído no por sus datos sino por su importancia, siendo estos los libros que son clásicos para todo estudiante y profesional y que es básico en un conocimiento especifico; pero esta se ve afectada por la investigación llevada en esta dicha práctica, ya que, la teoría pierde el valor como tal, haciéndola ver como algo que no es válido hasta demostrarlo en campo físico, llevándola a bajo y haciendo ver a la práctica como lo verdaderamente efectivo y eficaz que puede realizar alguno.

Hoy en día hemos acumulado montañas caóticas de datos los cuales no solamente deberían de ser sumados sino que además son raramente validos, ahí viene el caso de la mediocridad literaria.

En 1950 la revolución behaviorista es contraproducente a 3 niveles:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com