ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de la Ciudadanía


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Exámen  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Con dicho proceso de trabajo se busca poder generar en los y las estudiantes que formen un comportamiento autónomo en lo que respecta al cuidado de la salud individual y comunitaria, de esta manera que construyan conocimientos a partir de los aportes tanto de los conocimientos validados científicamente como de sus propios conocimientos, opiniones sobres su realidad y potencial creativo.

ACTIVIDAD 1

En este primer encuentro, deberán recopilar información en diferentes fuentes (revistas académicas, sitios web oficiales, textos académicos, bases de datos certificadas, artículos periodísticos de investigación, entre otros) respecto a las problemáticas de Salud y Alimentación que hay en la actualidad, en lo posible que sea información que abarque situaciones que suceden en la Provincia de Buenos Aires.

La secuencia a trabajar, comenzará por:

La alimentación en las diferentes etapas del desarrollo humano. Haciendo hincapié en cómo es la alimentación en la juventud y en la adultez, como problema de salud pública.

Logros de Aprendizaje

Generar espacios de intercambio, escucha y atención, donde se respete el tiempo de habla de cada uno, cómo así también las opiniones de todos y todas.

Organizar la búsqueda y el procesamiento de la información necesaria para el análisis de situaciones, así como las estrategias de comunicación de los resultados de los conocimientos por ellos generados.

Logros de Enseñanza

Indagar respecto a los saberes de los y las estudiantes, sus familias, comunidades o grupos de pertenencia para tomarlos y trabajar con ellos en la escuela.

Provocar intercambios grupales interviniendo con preguntas que permitan a los y las estudiantes tener en cuenta las dimensiones que están involucradas en la situación planteada.

Evaluación

Presentación grupal (entre 2 estudiantes por grupo) utilizando material de apoyo cómo un afiche o presentación digital

ACTIVIDAD 2

En este segundo encuentro, se dividirán desde un principio en grupos para trabajar la importancia de mantenerse saludable.

La secuencia a trabajar, comenzará por:

La importancia de una alimentación sana. Como el uso de estimulantes (drogas como el Crack, cocaína y metanfetaminas) disminuye el apetito, teniendo como consecuencia la pérdida de peso y desnutrición.

Se escuchará la diferencia entre los conceptos de Nutrición y Alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com