ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion de la ciudadania


Enviado por   •  25 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL NIVEL MEDIO

MATERIA: CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO: axel

MES Y AÑO DE CURSADA: noviembre-2021

ÁMBITO ELEGIDO: trabajo

CURSO: 3ra noviembre-21

TIEMPO DESTINADO: 4 clases ( 1 por cada actividad y presentación de la actividad posterior)

ACTIVIDAD 1

1) Explicite claramente la labor del docente: El docente expondrá las diferentes conformaciones de los mercados laborales a lo largo de la historia tomando como ejemplo a las familias de los alumnos, a través de esto los alumnos comprenderán los cambios generacionales aplicados a cada labor y como estas se fueron desarollando y cambiando al día de hoy, y como afecta esto a los diferentes grupos sociales, jóvenes, mujeres y personas con bajos niveles de escolarización, entre otros, los alumnos obtendrán competencias para generar una comprensión critica y reflexiva de la problemática del empleo.

2) Desarrolle la actividad

Formar grupos de 3 a 5 integrantes, y realizar entrevistas en sus casas a sus abuelos y padres, sobre la educación que tuvieron y de sus trabajos, indagando por ejemplo a que edad comenzaron a trabajar, cual es su nivel de educación(académico). Si había posibilidades de trabajo estable cuando comenzaron, etc trabajo que realizaran: cuadro de doble entrada donde se crucen las 3 generaciones (abuelos, padres y jóvenes)para concluir reflexionar en grupo sobre los cambios generacionales en relación al trabajo como resultado de los cuadros comparativos.

ACTIVIDAD 2

1) Explicite claramente la labor del docente: El docente pondrá en consideración y distinción a las principales legislaciones que regulan las actividades laborales. A través de esto, los alumnos desarrollarán habilidades que les permitan conocer sus derechos, exigirlos, ejercerlos y aportar a la transformación de la sociedad que vulnera los derechos.

A través de esto los alumnos obtendrán competencias para poder generar una comprensión critica y reflexiva de la problemática del trabajo infantil y adolescente, no solo para su análisis, sino también para su posterior intervención a la sociedad.

2) Desarrolle la actividad:

Siguiendo con el grupo formado en el punto 1, buscar y leer la ley 26,390 de la prohibición del trabajo infantil y de la protección del trabajo adolescente (2008) y la ley nacional de Educación 26,206, luego de ello identificar de ambos textos los siguientes puntos:

• Edad mínima para el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com