ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                         [pic 2]     

TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL NIVEL MEDIO

MATERIA: CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO: Selva Beatriz Gutiérrez

MES Y AÑO DE CURSADA: 5TA Materia Construcción de Ciudadanía 4Ta Septiembre 2020

ÁMBITO ELEGIDO: Tecnologías. (Producción de estrategias de comunicación)

3. ÁMBITO DE CONSTRUCCION DE CIUDADANÍA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INF Dirección General de Cultura y Educación

 Diseño Curricular para la Educación Secundaria: Construcción de Ciudadanía:

1º a 3º año / Dirección General de Cultura y Educación; coordinado por Ariel

Zysman y Marina Paulozzo - 1a ed. - La Plata: Dirección General de Cultura y

Educación de la Provincia de Buenos Aires, 2007.ORMACIÓN.

La actividad final consiste en la elaboración de una secuencia de 3 (tres) actividades.  

Dicha secuencia debe reunir los siguientes requisitos:

ACTIVIDAD 1 (100 PALABRAS)

  1. Explicite claramente la labor del docente: que enseña, que habilidad desarrolla en los alumnos, en que competencia nueva capacita a sus alumnos etc.

Este tema se abordará desde diferentes ángulos por el docente para el curso, teniendo en cuenta el diseño curricular de la asignatura Construcción de Ciudadanía de 3er año de Educación secundaria de la Provincia de Bs. As.

 Los objetivos de aprendizaje constituyen las metas que el estudiante alcanzará, dominio conceptual, desarrollo de habilidades o actitudes. Buscando que las metas le generan expectativas y motivación por la búsqueda, conocimiento, conciencia, discernimiento, entendimiento y noción de lo aprendido. La enseñanza que ejerce el profesor, quien es el mediador que guía y orienta la actividad de aprendizaje del estudiante, lo que le va a permitir comprender los significados de los contenidos y de alcanzar las metas de aprendizaje propuestas.

  1. Desarrollo de la actividad

Los adolescentes, orientados por el docente, deberán investigar en los medios locales las noticias vinculadas a un acontecimiento ej. Medios gráficos, radiales, televisivos, Internet y redes sociales y con esto confeccionaran un temario, archivo con 3 notas distintas y diferentes medios.

En la clase se analizarán los temas del archivo que se encontraron respecto de los temas que serán seleccionados con anticipación. Los ejercicios consistirán en comparar y cotejar la veracidad y opiniones diversas de un mismo tema en los diferentes medios masivos o noticias, generando así la posibilidad de distinguir con mayor claridad la posición ideológica de estos medios.

ACTIVIDAD 2 (100 PALABRAS)

  1. Explicite claramente la labor del docente: que enseña, que habilidad desarrolla en los alumnos, en que competencia nueva capacita a sus alumnos etc.

El Profesor de 3er año de ES, fija las metas y objetivos de aprendizaje. Orienta sus alumnos, organiza y dirige el ritmo del curso en la investigación del tema sobre conectividad y las posibilidades de las diferentes clases sociales a partir de las dudas generadas en clase de los y las alumnas y sus posibilidades de cada uno, según el alcance de las familias que a cada uno los contiene. El profesor/a emite estrategias basadas en la interacción con el fin de lograr que todos los estudiantes participen en el proceso de acuerdo a cada una de sus posibilidades.

  1.  Desarrollo de la actividad

El profesor diseña un procedimiento formativo orientado a proponer un mismo objetivo, meta y alcance disciplinario para todos los estudiantes. El procedimiento El docente como encargado de la seguridad de sus alumnos tiene que establecer una guía de acciones que indique a los estudiantes el cuidado que se debe de tener con el fuego, también es importante indicar el lugar donde se encuentran las diferentes llaves que controlan el gas de los laboratorios de física, con la finalidad que cualquier alumno pueda auxiliar y cerrar las llaves de control del gas en caso de algún percance, evitando la maximización del mismo. De esta manera ratificar que se puede alcanzar una disciplina un objetivo con más o menos recursos tecnológicos que su clase social le permite obtener. Anima a los alumnos a que participen, crea expectativas implicándolos en el proceso de aprendizaje. El trabajo o proyecto es la opción que al colaborar e investigar en equipo con otros alumnos, puede contribuir a aumentar su motivación por las tecnologías y el cuidado propio y de su entorno. Propone a los estudiantes formar grupos de trabajo para también incentivar la colaboración en trabajos de grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com