ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo contabilidad ambiental


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Tesis  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo contabilidad ambiental

Introducción

En el trascurso de este ensayo plasmaremos la importancia de las empresas posean dentro de su proceso de formación y acreditación de productos. El compromiso de un buen manejo de los recursos naturaleza y sobre todo dentro de sus políticas este la regulación, y compromiso con el medio ambiente, mantenerlo y que sea de ayuda para que no cese la naturaleza que se consagra para nosotros como recursos importantes para nuestro desarrollo, el acto impacto negativo como positivo que puede generar cada entidad como el manejo y compromiso que tenga.

Nuestro país Colombia viene presentando graves daños del medio ambiente que están detrás de todo esto cantidades de empresas que no se han sensibilizado en tener buen manejo de sus productos con el fin de una recompensa monetaria sin causar daños significativos, por eso la gran importancia de que sea regulado constantemente el compromiso que se tiene y que se está generando dentro de estas entidades con el patrimonio natural. Va más allá de una normatividad establecida por nuestro país al ver la gran problemática que se está presentando de nuestra naturaleza, la raíz de un verdadero cambio está en que cada empresa posee la capacidad de evaluación interna del manejo de estos productos y que le está aportando a una sociedad actual y futura.

Colombia es uno de los país con mayor riqueza natural es por esto que se puntúa como uno de los países más apetecidos dentro de la diversidad animal, flora y fauna. Pero que ha pasado para que todo esto se vaya agotando con el pasar de los años, cual es la labor del gobierno de regular las actividades, el compromiso de cada empresario con el fin de infundir en las políticas de su empresa el cuidado al patrimonio natural y no solo la preocupación monetaria de la explotación de ella y el agotamiento que más adelante su empresa será afectada al no poder suplir sus necesidades de su empresa que se beneficia con la naturaleza. Este tema es algo reciproco de las empresas y entidades aporten a tantos beneficios que han recibido del medio ambiente, dentro de un desarrollo sostenible no es solo el compromiso de una parte si no va hasta los clientes comprometidos con los asuntos ambientales, quienes tienen preferencia hacia el consumo de productos elaborados con tecnología limpia y bajo sistemas de gestión ambiental. También hace parte de este cambio los Proveedores, éstos comienzan a elaborar sus materias primas bajo estándares ambientales empleados, mercados, vecinos y demás Bortone, Méndez, Elías(2004).

Colombia necesita con urgencia la conciencia de contabilidad ambiental es por esto que ya se viene manejando en nuestro país estándares dentro de una normatividad y secuencias para los recursos naturales y con esto la regulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com