ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratacion


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATACIÓN

LEY 80 Y LICITACIÓN

CENTRO DE TECNOLOGIAS PARA LA CONSTRUCCION y LA MADERA

FECHA: 22/09/2011

ARTICULO 1o. DEL OBJETO.

La presente ley tiene por objeto disponer las reglas y principios que Rigen los contratos de las entidades estatales.

ARTICULO 4o. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LAS ENTIDADES ESTATALES.

Exigir del contratista la ejecución idónea y oportuna del objeto contratado

Adelantar n las gestiones necesarias para el reconocimiento y cobro de las sanciones

Solicitar actualización y revisión de precios

Exigir n que la calidad de los bienes y servicios adquiridos por las entidades estatales se ajuste a los requisitos mínimos previstos en las normas técnicas

Adelantar n las acciones conducentes a obtener la indemnización de los daños que sufran en desarrollo o con ocasión del contrato celebrado.

ARTICULO 7o. DE LOS CONSORCIOS Y UNIONES TEMPORALES.

Para los efectos de esta ley se entiende por:

1o. Consorcio:

Cuando dos o más personas en forma conjunta presentan una misma propuesta para la adjudicación Celebración y ejecución de un contrato, afectaran a todos los miembros que lo conforman.

2o. Unión Temporal:

Cuando dos o más personas en forma conjunta presentan una misma propuesta para la adjudicación, celebración y ejecución de un contrato,

el incumplimiento de las obligaciones derivadas de la propuesta y del contrato se impondrán de acuerdo con la participación en la ejecución de cada uno de los miembros de la unión temporal.

ARTICULO 5o. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS CONTRATISTAS.

1o. Tendrán derecho a recibir oportunamente la remuneración pactada y a que el valor intrínseco de la misma no se altere o modifique durante la vigencia del contrato.

En consecuencia tendrán derecho, previa solicitud, a que la administración les restablezca el equilibrio de la ecuación económica del contrato

2o. Colaborar con las entidades contratantes en lo que sea necesario para que el objeto contratado se cumpla y que ‚este sea de la mejor calidad;

3o. Podrán acudir a las autoridades con el fin de obtener la protección de los derechos derivados del contrato y la sanción para quienes los desconozcan o vulneren.

3o. Podrán acudir a las autoridades con el fin de obtener la protección de los derechos derivados del contrato y la sanción para quienes los desconozcan o vulneren.

4o. Garantizar la calidad de los bienes y servicios contratados y responder por ello.

5o. No acceder a peticiones o amenazas de quienes actúen por fuera de la ley con el fin de obligarlos a hacer u omitir algún acto o hecho.

ARTICULO 23. DE LOS PRINCIPIOS EN LAS ACTUACIONES CONTRACTUALES DE LAS ENTIDADES ESTATALES.

Las actuaciones de quienes intervengan en la contratación estatal se desarrollaran con arreglo a los principios de transparencia, economía y responsabilidad y de conformidad con los postulados que rigen la función administrativa. Igualmente, se aplicar n en las mismas las normas que regulan la conducta de los servidores públicos, las reglas de interpretación de la contratación, los principios generales del derecho y los particulares del derecho administrativo

En vigencia la Urgencia Manifiesta

La Urgencia Manifiesta es para atender la situación de riesgo y calamidad pública que viven muchos municipios

Una licitación (también denominada concurso público o contrato del Sector Público) es el procedimiento administrativo para la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras que celebren los entes, organismos y entidades que forman parte del Sector Público.

Licitación pública

Según lo dispuesto por la Ley 80 de 1993 “se entiende por licitación pública el procedimiento mediante el cual la entidad estatal formula públicamente una convocatoria para que, en igualdad de oportunidades, los interesados presenten sus ofertas y seleccione entre ellas la más favorable”.

Licitación Privada

Procedimiento de concurso mediante el cual participan no menos de tres oferentes, debidamente calificados e invitados por el órgano... La principal diferencia es el grado de competencia con que se realiza el concurso.

En el caso de la licitación pública la competencia es total, ya que pueden participar todos los interesados, mientras que en la licitación privada, luego de emitir una resolución fundada, sólo compiten los que han sido invitados por la entidad licitante, cuyo mínimo está definido por Ley.

Pliego de condiciones

Se denomina Pliego de Condiciones a un documento contractual, de carácter exhaustivo y obligatorio donde se establecen las condiciones o cláusulas que se aceptan en un contrato de obras o servicios, una concesión administrativa, una subasta, etc.

SEGURO OBLIGATORIO VEHÍCULOS PARQUE AUTOMOTOR UPTC

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL

PÓLIZA DE MANEJO COLECTIVO FUNCIONARIOS DE MANEJO DE LA

UPTC

Contenido

PÓLIZA RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA DOCENTES Y

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD Y FACULTAD

DE ESTUDIOS A DISTANCIA

PÓLIZA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com