ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Adhesion


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Principio de autonomía de la voluntad (1197)

Las condiciones reguladas en los contratos forman para las partes una regla la cual deben someterse como la ley misma.

Contratos estándar:

Ante la cantidad operaciones y miles de contratos que se realizan y celebran diariamente surge necesidad de unificar las reglas que corresponden a una determinada categoría de negocios.

Cláusulas comunes preparadas con antelación por una de las partes para su uso general y repetido y que son utilizadas con la idea de lograr homogeneidad de su esquema estructural, sin remitir a futuros contratos, con el fin de tener una solución práctica y eficaz.

Cuando ambas partes llegan a un acuerdo sobre dichas cláusulas se entiende como perfeccionado sobre la base de los términos acordados a menos que una de las partes informe a la contraparte que no desea quedar obligado por dichas cláusulas del contrato

Contratos interempresarios de colaboración

Al efecto de dos o más empresas a partir de ciertas necesidades, o intereses particulares, deciden coordinar esfuerzos para lograr conseguir las metas comunes. Es una vinculación con estabilidad temporal hasta agotar el fin que las vinculó.

Es relevante en este contrato regular las relaciones, las obligaciones de cada una, los aportes a los que se comprometieron, la asunción de riesgos y la distribución de ganancias.

1. Unión Transitorias de Empresas (UTE) : Artículo 377 de la ley de sociedades comerciales expresa “Las sociedades constituidas en la República y los empresarios individuales domiciliados en ella podrán, mediante un contrato de unión transitoria, reunirse para el desarrollo o ejecución de una obra, servicio o suministro concreto, dentro o fuera del territorio de la República”. Puede o no existir fines de lucro.

2. Agrupaciones de Colaboración Emprearia(ACE) : Artículo 377 de la ley de sociedades comerciales expresa también que “las sociedades constituidas en el país también podrán, mediante un contrato de colaboración, establecer una organización común con el objeto de facilitar o desarrollar determinadas fases de la actividad empresarial de sus miembros, o de perfeccionar o incrementar el resultado de tales actividades. “

Tiene una finalidad de prestar servicios a los propios miembros. No puede perseguir fines de lucro. Las ventajas económicas que genere su actividad deben recaer directamente en el patrimonio de las empresas agrupadas.

3. Joint Venture. Negocios o contratos bilaterales o plurilaterales entre personas físicas o jurídicas, o combinación de estas, para llevar a cabo una determinada actividad prolongada en el tiempo y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com