ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Por Enganche


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  4.890 Visitas

Página 1 de 4

No. 83

Contrato por enganche

El contrato de enganche es el que tiene por objeto la contratación de trabajadores por persona distinta del patrono, para faenas que generalmente deben cumplirse lejos de su residencia habitual

El contrato de enganche puede ser para trabajos dentro del país como para el exterior.

En los casos en que fueren contratados trabajadores, individual o colectivamente por enganche, para prestar servicios fuera del país, los contratos deberán forzosamente celebrarse por escrito".

El enganchador de trabajadores deberá tener en el tiempo que duren los contratos y un año más a partir de la terminación de los mismos, un apoderado legalmente constituido que responda por las reclamaciones o demandas de los trabajadores o de sus parientes",

Los empresarios, los contratistas y todos los que se dediquen al enganche de trabajadores destinados a servir fuera del país, están especialmente obligados a rendir fianza ante la autoridad que intervenga en el contrato, por una cantidad igual, por lo menos, en cada caso, al valor del pasaje de regreso de los trabajadores contratados, desde el lugar del trabajo hasta su procedencia".

La Dirección General de Migración no autorizará la salida de los trabajadores enganchados, sin la presentación por parte del empresario o enganchador, de la escritura o documento en que conste la caución de que trata el artículo anterior".

Fundamento Legal: 23, 24, 26, 27 del codigo Civil.

Naturaleza

En el caso de que el enganche sea retribuida, creen algunos autores que se transforma la naturaleza juridica del contrato, convirtiendose en un coantrato de seguridad en que el fiador(asegurador) garantiza al acreedor (asegurando) contra un riesgo mediante el pago de una prima.

Caracteristicas

Bilateral

Lals dos partes se obligan reciprocamente

Consencual

Se basta el consentimiento de las dos partes para que sea perfecto

Principal

Este contrato subsiste por si solo

Conmutativo

Las prestaciones que se deben las partes son ciertas desde que se celebra el contrato , de tal suerte que ellas pueden apreciar inmediatamente el beneficio o la perdida que cause.

SolemneTiene que concurrir todos los requisitos formals para su validez.

CONTRATO DE TRABAJO DE ENGANCHE

Comparecen, ante el señor Inspector del Trabajo, por una parte ................, a través de su representante legal, ........................ (en caso de personas jurídicas); en su calidad de EMPLEADOR y  por otra parte el señor _______________________ portador de la cédula de ciudadanía # ___________su calidad de TRABAJADOR.  Los comparecientes son ecuatorianos, domiciliados en la ciudad de ............ y capaces para contratar, quienes libre y voluntariamente convienen en celebrar un contrato de enganche con sujeción a las declaraciones y estipulaciones contenidas en las siguientes cláusulas.

El EMPLEADOR y TRABAJADOR en adelante se las denominará conjuntamente como “Partes” e individualmente como “Parte”.

PRIMERA.- ANTECEDENTES.-

El EMPLEADOR por los derechos que representa de la compañía legalmente constituida.............................., y en calidad e representante legal se encuentra debidamente autorizado para contratar empleados para desempeñar las laborales de............................................(herrero, mecánico, etc.) declara tener los conocimientos necesarios para el desempeño del cargo indicado, por lo que en base a las consideraciones anteriores y por lo expresado en los numerales siguientes, el EMPLEADOR y el TRABAJADOR (A) proceden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com