ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Mercantiles Ejemplos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 6

Modelo de contrato mercantil de compraventa

En ............................., a .................. de ....................... de dos mil......

REUNIDOS

De una parte, D..............................., mayor de edad, vecino de .................................., domiciliado en ..........................., con documento nacional de identidad número ..........., en lo sucesivo denominada PARTE VENDEDORA o VENDEDOR, y

De la otra parte, D............................, mayor de edad, vecino de .................................., domiciliado en ..........................., con documento nacional de identidad número ..........., en lo sucesivo denominada PARTE COMPRADORA o COMPRADOR.

INTERVIENEN

Los comparecientes intervienen en su propio nombre y derecho D................................ y D..........................en representación de/ D...........................en representación de (ambos) (Representados)

(Si se trata de persona física) D................., mayor de edad, vecino de ............................, domiciliado en ..........................., con documento nacional de identidad número ............

(Si se trata de persona jurídica) la mercantil ..........................., S.A./S.L/etc., con domicilio en ....................... y CIF número .........................

En uso del poder otorgado ante D.............................., Notario de ..................., el ................ de .......... de mil novecientos ..........................., bajo el número ................. de los de su protocolo, y por medio del cual se halla facultado para ejercitar, entre otras, las siguientes facultades: (hacer constar aquellas que se precisen para el contrato de compraventa mercantil)

Se reconocen mutuamente con capacidad suficiente para otorgar el presente contrato de compraventa mercantil y a tal fin,

EXPONEN

I.- Que (D...................................../........................S.A., S.L., etc.) es propietario de ................ (bienes objeto del contrato), por título de ................................. (compraventa, donación, fabricación propia, etc.).

II.- Que (D...................................../........................S.A., S.L., etc.) tiene interés en adquirir los bienes descritos en el ordinal precedente.

III.- Que por ello ambas partes,

ACUERDAN

Llevar a efecto el presente contrato de COMPRAVENTA MERCANTIL, mediante las siguientes

CLAUSULAS

Primera.- El objeto del presente contrato es la compraventa de ......................, que ..............S.A. (en su caso) adquiere, de conformidad a lo previsto en sus estatutos en lo referente a su objeto social, para su uso....................

Segunda.- El precio del objeto de la compraventa es de .................................... (en letra) EUROS (.......... " )., de conformidad para ambas partes.

Tercera.- El bien objeto del contrato se entregará en ................................... el día ............ de .................. del corriente año, entre sus ........... y sus ............... horas, corriendo a cargo de la parte vendedora los gastos de dicho transporte.

Cuarta.- El pago se efectúa en el presente acto mediante ................ (metálico, cheque conformado nº......... de la entidad..................., etc.), cantidad que el vendedor declara haber recibido a su entera satisfacción, sirviendo el presente documento como carta de pago.

Quinta.- El comprador declara expresamente haber reconocido el bien objeto del contrato dando su conformidad al mismo y liberando con ello al vendedor de su responsabilidad en materia de saneamiento por vicios ocultos o defectos de calidad o cantidad.

Sexta.-Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia de la formalización, cumplimiento o extinción del presente contrato y de las obligaciones que de él se deriven serán de cargo del comprador.

Séptima.- El presente contrato tiene carácter mercantil, rigiéndose por sus propias cláusulas, y en lo en ellas no dispuesto, por lo previsto en el Código de Comercio, leyes especiales y usos mercantiles.

Octava.- Ambas partes contratantes renuncian expresamente a su fuero sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de .............................

Y en prueba de conformidad con todo ello firman el presente documento por duplicado ejemplar y a un solo efecto en el lugar y fecha expresados en el encabezamiento.

El vendedor El comprador

Fdo............ Fdo...................

CONTRATO DE FIDEICOMISO

Señor Notario

Sírvase extender en su registro de escrituras públicas, una de FIDEICOMISO que celebran de

una parte el señor .................... con Documento Nacional de Identidad Nº ...................., domiciliado

en ...................., a quien se llamará EL FIDEICOMITENTE; de la otra parte el Banco , inscrito a

fojas .................... del Registro Mercantil de Lima, con RUC Nº .................... representado por su

Gerente General señor .................... con domicilio en .................... y a quien se llamará EL

BANCO; y finalmente el señor ...................., con Libreta Electoral Nº ...................., con domicilio

en .................... y a quien se llamará EL FIDEICOMISARIO, en los términos y condiciones

contenidos en las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com