ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 2.- “FORMACIÓN DEL CONTRATO MERCANTIL”.

1. ¿En que momento se perfecciona un contrato celebrado por mensaje de datos?

El artículo 80 del CCO señala que el contrato se perfecciona desde que se reciba la aceptación de la propuesta o las condiciones con que esta fue modificada.

Los contratos a distancia se perfeccionan desde que el oferente conoce la aceptación del recipiendario de la oferta.

2. Para el perfeccionamiento de contratos celebrados por el telegrama, ¿se requiere que las partes previamente hayan convenido en ese medio?

El contrato sólo existe, cuando ambas partes están informadas de que hay acuerdo entre ellas y se ha producido la coincidencia de las voluntades

3. ¿Cómo se define el comercio electrónico?

Puede definirse como el conjunto de actos de intermediación de bienes y servicios por mensajes de datos transmitidos por medios electrónicos, ópticos o similares; comprende tanto las ofertas de contrato como los actos y contratos comerciales que se celebran a través de medios electrónicos, ópticos o similares (como correo electrónico, intercambio electrónico de datos [EDI], facsimil, telegrama o telex)... que se celebran por [medio de] mensajes de datos; así como los contratos celebrados para la venta de bienes o prestación de servicios relacionados con medios electrónicos de información, y los actos y obligaciones ejecutados a través de dichos mensajes” regulado por la UNCITRAL.

4. ¿Qué son las firmas electrónicas?

Es otra tecnología relacionada con las llaves publicas: cuenta con una llave publica y una privada para firmar un mensaje (se encripta con la llave privada y como ya fue firmado con llave privada, cualquiera puede desencriptarlo utilizando una llave publica; el dueño de la llave privada es el único que pudo haber encriptado el documento, por lo que se le llama firma digital y garantizada que quien envió el documento es el dueño de la llave privada).

5. ¿Cómo se determina que un mensaje de datos ha sido envido por el emisor?

Verificación de la emisión del Mensaje de Datos. Decreto con fuerza de ley.

Artículo 9. Las partes podrán acordar un procedimiento para establecer cuándo el Mensaje de Datos proviene efectivamente del Emisor. A falta de acuerdo entre las partes, se entenderá que un Mensajes de Datos proviene del Emisor, cuando éste ha sido enviado por:

1. El propio Emisor.

2. Persona autorizada para actuar en nombre del Emisor respecto de ese mensaje.

3. Por un Sistema de Información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com