ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control N° 6 Liderazgo y Trabajo en Equipo


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Tareas  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Control N° 6.

José Manuel San Martín Ibarra.

Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Instituto IACC.

18 de Marzo del año 2018.


Desarrollo

En éste trabajo explicaré de qué manera los factores emocionales y prácticos permiten hacer más eficiente y efectiva la labor de un líder, y es que no basta sólo con tener buenos títulos o certificaciones en diversas materias, sino completar conocimientos de manera más específica dando paso a las habilidades emocionales de cada quien. El líder siempre deberá aprender a auto-conocerse, tratar de ver sus limitaciones y hacerlas no un obstáculo, sino una ventaja, si las logra reconocer y pronto puede sacar provecho de ello, está haciendo un buen trabajo, ya que se está volviendo un líder más completo.

El líder o líderes de una organización, tienen la capacidad de cambiar el rumbo de la misma y de sus seguidores por la influencia que éstos tienen, es por eso que, saber reconocer la practicidad y emociones de sus decisiones es de suma importancia en el futuro de los primeros. Desde el contenido de los recursos estudiados en ésta semana, se presenta la cita; ¨la emocionalidad no puede aislarse de la racionalidad¨ (Damasio, 1994), que nos presenta la importancia de las habilidades emocionales, que actualmente está siendo más estudiada que antes, ya que se pensaba que no era tan importante para realizar un buen liderazgo. Resulta que al igual que las habilidades prácticas, las habilidades emocionales, ejemplo la empatía, tonos emocionales, entre otros; también pueden ser aprendidos por el líder, si no posee dicho conocimiento, pueden ser adquiridos de manera teórica o de experiencias y sentimientos personales. 

Muchas veces salió a través de la televisión un comercial donde, el jefe por un dolor de cabeza gritaba a sus subordinados, éstos llegaban a casa y discutían con sus familias, y el círculo vicioso se iba esparciendo de persona en persona, éste es un buen ejemplo, para dar a conocer que un buen líder debe tener auto-regulación de sus estados emocionales, un verdadero líder sabe tener conciencia sobre sí mismo, y sabrá que una actitud emocional negativa como la anterior va a afectar de sobremanera más allá de los seguidores propios de su organización.

La inteligencia emocional en el liderazgo es esencial, y por fin, se le ésta dando una mayor importancia, que hace algunos años atrás.

Con respecto a las habilidades prácticas son de vital importancia, ya que hoy en día al líder se le presentan cambios constantes en sus escenarios a trabajar, por lo que saber adaptarse y cambiar en el entorno hará que éste fluya acorde lo esperado. Éstas habilidades están relacionadas más bien a experiencias personales y de motivación personal para refinar sus propios conocimientos, la figura del líder en conocimientos se moldeará a través de los años, la motivación no debe decaer así pase el tiempo en la organización, ya que con ella, se puede lograr influenciar a sus colaboradores a un fin positivo y con ello en materia práctica, se generará la mejor productividad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (379.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com