ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie. También puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

CALIDAD EN LA PRODUCCIÒN Y SERVICIOS.

La producción se ocupa específicamente de la actividad de producción de artículos, es decir, de su diseño y su implantación, su operación (fabricación) y del control del personal, los materiales, los equipos, el capital y la información para el logro de esos objetivos de producción.

El control de la producción Se refiere esencialmente a la cantidad de fabricación de artículos y vigilar que se haga como se planeó, es decir, el control se refiere a la verificación para que se cumpla con lo planeado, reduciendo a un mínimo las diferencias del plan original, por los resultados y práctica obtenidos.

Calidad en la producción es realizar las actividades necesarias para asegurar que se obtiene y mantiene la calidad requerida, desde que el diseño del producto es llevado a fábrica, hasta que el producto es entregado al cliente para su utilización.

Los objetivos principales del aseguramiento de la calidad en la producción son:

• Minimizar costos: mejorando la maquinaria, abaratando los precios en materia prima para la producción, con el fin de obtener un mayor margen de beneficio.

• Maximizar la satisfacción del cliente: atendiendo a sus necesidades, ofreciéndoles lo que buscan, donde lo buscan y cuando lo buscan.

La planificación del control de la calidad en la producción es una de las actividades más importantes ya que es donde se define:

 Los procesos y trabajos que se deben controlar para conseguir productos sin fallos.

 Los requisitos y forma de aceptación del producto que garantice la calidad de los mismos.

 Los equipos de medida necesarios que garanticen la correcta comprobación de los productos.

 La forma de hacer la recogida de datos para mantener el control y emprender acciones correctoras cuando sea necesario.

 Las necesidades de formación y entrenamiento del personal con tareas de inspección.

 Las pruebas y supervisiones que garanticen que estas actividades se realizan de forma correcta y que el producto está libre de fallo.

La verificación del producto, servicio o proceso hay que considerarla como una parte integrante del control de producción, pudiendo encontrar tres tipos: Inspección y ensayos de entrada de materiales, Inspección durante el proceso Y En los productos acabados.

Por otra parte, la Gestión de la calidad en los servicios Una de las primeras acciones en la calidad de servicio, es averiguar quiénes son los clientes, qué quieren y esperan de la organización. Solo así se podrán orientar los productos y servicios, así como los procesos, hacia la mejor satisfacción de los mismos.

El servicio de calidad al cliente Es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del producto o el servicio básico. Para dar el mejor servicio se debe considerar el conjunto de prestaciones que el cliente quiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com