ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control estadístico de calidad. Control estadístico y variabilidad en los procesos.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Jorge Vazquez Trujillo

Matrícula: 2739978

Nombre del curso: 

Control estadístico de calidad.

Nombre del profesor:

Ing. Jesús Alberto Hernández Balderas.

Módulo:

Módulo 1: Control estadístico y variabilidad en los procesos

Actividad:

Actividad #2

Fecha: 10/09/2016

Bibliografía:

Miranda Miranda, Juan José. Gestión de proyectos: identificación, formulación, evaluación financiera-económica-social-ambiental. MMEditores, 2005.

Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Consultado en http://www.rae.es/rae.html

Meneses Juan de Dios. (2010). Planeación y organización.. 10/09/2016, de mailxmail.com Sitio web: http://www.mailxmail.com/curso-planeacion-organizacion-planificacion/analisis-entorno

Kioskea. (2014). Diagrama de Gantt. 10/09/2016, de Kioskea Sitio web: http://es.ccm.net/contents/gestion-de-proyectos-1343593641#580

Astirraga Eneko. (S.F.). El método delphi. 10/09/2016, de Facultad de C.C.E.E. y Empresariales. Este Sitio web: http://www.prospectiva.eu/zaharra/Metodo_delphi.pdf

Innovaforum. (S.F.). Técnicas de creatividad. 10/09/2016, de Innovaforum Sitio web: http://www.innovaforum.com/tecnica/brain_e.htm

Objetivo:

El objetivo de esta tarea es el de familiarizarnos con los conceptos que se utilizan en el día a día en materia de calidad.

Procedimiento:

  1. Ingresé a la plataforma de Blackboard.
  2. Entré al curso de Control estadístico de la calidad.
  3. Revisé la información de la actividad.
  4. Consulté las diferentes fuentes de información.
  5. Capturé los resultados para ingresarlos a la plataforma.

Resultados:

•Estudio de factibilidad:

“- El estudio de factibilidad es un instrumento que sirve para orientar la toma de decisiones en la evaluación de un proyecto y corresponde a la última fase de la etapa pre-operativa o de formulación dentro del ciclo del proyecto. Se formula con base en información que tiene la menor incertidumbre posible para medir las posibilidades de éxito o fracaso de un proyecto de inversión, apoyándose en él se tomará la decisión de proceder o no con su implementación”.

En mi trabajo realizamos estudios de factibilidad al momento de realizar las adecuaciones de las instalaciones, o también los utilizamos para determinar que tan rentable será la inversión en relación a las adecuaciones.

• Simulación

“Del lat. Simulāre.

1. tr. Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es”.

En mi trabajo, realizamos simulaciones al momento de solicitarnos que adecuaciones se les quieren hacer a las instalaciones, primero en software arquitectónicos transportamos la idea que tiene el usuario en algo digital, en ese momento es en el que usamos la simulación, para ya después corroborar si es rentable o no realizar la adecuación.


• Análisis del entorno

“- Se analizan en detalle una serie de variables, situaciones o condiciones exógenas que afectan o pueden impactar positiva o negativamente el desarrollo de la empresa en el presente o futuro”.

En mi trabajo, utilizamos el análisis del entorno al momento de lanzar un concurso de servicios, es decir, antes de realizar las bases de las licitaciones hacemos un análisis de que impacto puede tener la realización del proyecto en el futuro de la empresa.

• Gráficas de Gantt

“- El diagrama de GANTT es una herramienta que le permite al usuario modelar la planificación de las tareas necesarias para la realización de un proyecto. Esta herramienta fue inventada por Henry L. Gantt en 1917”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (191 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com