ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1 Control Estadistico Calidad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

• Definir la calidad y sus componentes.

• Analizar una empresa que ofrezca un servicio o producto, para así aplicar las ocho dimensiones de calidad.

• Conocer las herramientas que evalúan la calidad.

• Determinar si un sistema se encuentra o no bajo control,

Procedimiento:

Responde a las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué es difícil definir la calidad?

2. Discute las ocho dimensiones de la calidad. ¿Mejora esto tu comprensión de la calidad?

3. Escoge un servicio o producto específico, y explica cómo las ocho dimensiones de la calidad impactan en la aceptación general de los consumidores.

4. ¿Cuáles son las tres principales herramientas técnicas usadas para mejorar y controlar la calidad?

5. Verifica si existe relación entre el esfuerzo al corte y el diámetro de los puntos de soldadura con la siguiente información correspondiente a 12 puntos de soldadura. Los valores se muestran a continuación:

Resultados:

Sin duda alguna, al momento de realizar una compra buscamos el producto o servicio que nos ofrezca la mejor calidad. ¿Pero sabemos realmente que es lo que respalda la calidad del producto o servicio que estamos eligiendo?

Juran propone que la Calidad es que un producto sea adecuado para su uso, Calidad consiste en la ausencia de deficiencias en aquellas características que satisfacen al cliente al adquirir el producto o servicio.

ASQ, propone que la calidad es la totalidad de detalles y características de un producto o servicio que influye en su capacidad para satisfacer necesidades dadas. Existen como podemos ver diversas definiciones de calidad.

Definir la calidad sin duda alguna es algo sumamente complejo, esto se debe que la calidad está definida desde el punto de vista de los clientes. Es el juicio que el cliente tiene sobre un producto o servicio, resultado del grado en el cual un conjunto de características inherentes al producto cumplen con sus requerimientos. En pocas palabras, la calidad tratará de satisfacer las necesidades que expresas hacia un producto o servicio, por lo menos, el nivel más bajo de lo que esperabas de él.

Sabemos que cada cliente le dará el valor agregado al producto, dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo un automóvil. Habrá algunos clientes que vean un automóvil como una necesidad de transportación sin importar, su apariencia o tecnología y con esto miden la calidad al cumplir la necesidad de ser transportado. Y tenemos la otra parte que busca el vehículo más innovador, con alta tecnología, buen equipamiento de seguridad, espacio amplio, frenos ABS entre otras características que definirán la calidad del vehículo, de acuerdo al criterio del cliente.

Es por esto que es complejo definir la calidad, ya que es una percepción y criterio que el cliente tiene ante cierto producto o servicio.

Otros expertos de la calidad como Garvín, nos definen la calidad como 8 dimensiones o bien puntos a analizar, los cuales facilitaran la compresión de calidad.

1. Desempeño: consiste en determinar si el producto servirá para el fin que se planea la razón por la cual fue adquirido, volviendo al ejemplo del automóvil. Verificar si realmente servirá para lo que necesitamos.

2. Confiabilidad: permite verificar con qué frecuencia falla el producto. Cada cuando notamos fallas en nuestro vehículo, y con qué frecuencia suceden y se requiere que el automóvil sea arreglado.

3. Durabilidad: Revisar cuantos años de vida útil tiene el vehículo.

4. Factibilidad de uso o servicio: Determinar en caso de fallas en el automóvil, que tan rápido y fácil se repara el producto y de igual manera verificar el gasto incurrido en la reparación.

5. Estética: Son las cualidades del automóvil, como luce, que color es, que apariencia tiene, que color son los rines, etc.

6. Características incluidas: Que distingue al producto de otros que ofrece el mercado, puede ser algún aditamento extra que solo este vehículo lo incluye, bolsas de aire especiales, frenos distintos, se estaciona solo, modalidades de manejo etc.

7. Calidad percibida, es la reputación que tiene la marca en sí, que se sabe del producto, que se sabe de la empresa fabricadora. Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com