ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis De Civilizacion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 7

Crisis de civilización.

Nuestro mundo, nuestros planeta, nuestra tierra, nuestro medio ambiente, nuestra vida…

Es simplemente nuestra forma de vida en cada día que pasa, nuestro aire que respiramos, nuestro paisaje y todo aquellos que apreciamos día con día en nuestro rol de de vida, algunos lo notaran algunas otras la dejaran pasar desapercibido. Pues nos hacemos clientes de los malos hábitos, del consumismo, de la irresponsabilidad e igual de la inmadurez moral que poco a poco invade a las familias de cada parte de este planeta, pero, al igual que se encuentra mala influencia se reconoce lo contrario con grupos, convenciones, manifestaciones, marchas, etc., para la concientización del como nosotros como habitantes de un territorio somos capaces de explotar no el total si no una mayor parte de los recursos naturales y con ello satisfacer nuestras necesidades, alguna de ellas innecesarias, al igual que, crear productos dañinos al ambiente y a nuestra persona, sin importar, lo seguimos y lo seguiremos consumiendo.

Somos nosotros los únicos culpables de nuestros cambios de vida, de como la población tiene un acelerado ritmo en su consumo, ¿Cómo vemos los cambios? si el consumismo y la influencia social sigue cegándonos.

El cambio es ahora, no mañana, ni el próximo mes, es ahora el cambio de nuestra mediocridad.

Nuestro rol, en nuestro propio juego de la sociedad

El ser humano siempre ha sido consumidor; pero mientras en otras épocas procuraba consumir de acuerdo con sus necesidades naturales, en la actualidad las personas tienden a crear una serie de hábitos y modos de vida que llevan a consumir por el mero placer de consumir. Surge de esta manera, la sociedad consumista.

La sociedad actual básicamente satisface principalmente sus necesidades con la accesibilidad que se tiene en estos días en los mercados, mas sin embargo, exceden el alcance de estos mismos productos ya que aprovechan ‘’Ofertas’’ , ‘’Promociones , ‘’ Descuentos’’ , varios tipos de accesibilidad que la misma publicidad ha ido inculcando a la sociedad para su mayor consumos y sin necesidad de hacerlo, por el simple hecho de consumir, consumir y consumir, la sociedad lo sigue y lo seguirá haciendo por la gran influencia que se tiene en estos días. La publicidad engañosa e influyente que exige al mismo público a seguir adquiriendo productos basura, que la mayoría de estos afectan mucho al desarrollo pleno de algunos factores de la sociedad, un claro ejemplo nuestro medio ambiente. Cada vez son más los productos empacados en desechables, icopor, plástico y tetrapac, materiales que de una u otra forma contribuyen al aumento de la temperatura, contaminación de la tierra y cuerpos de agua, que son muy influyentes al ambiente.

El mismo consumismo a llevado a llevado a un sociedad compulsiva por adquirir productos innecesarios, productos basura que solo son complemento para una vida inútil y dañino a nuestro medio ambiente.

Los puntos clave de nuestra sociedad consumista es lo importante que contiene la facilidad de acceso a la información detallada de cada producto, ya que todo va envuelto por mentiras y fraudes que el mismo consumista ah ido tomando importancia gracias a spots o propaganda echa por las mismas empresas para el mismo consumo de las mismas.

"En la sociedad actual estar en paro es como estar enfermo, síntoma de alguna oscura falta: impotencia, debilidad, mala suerte, ineficacia. Si no puedo comprar, no existo."

(Peri Rossi, Cristina )

Un claro ejemplo de esto es la famosa compañía Coca cola, la cual es una empresa multimillonaria que a diario tiene consumidores por todo el resto del mundo y que se ah echo toda una costumbre en las mesas de todo ciudadano o poblador que habita en este planeta. Su publicidad son muy influyentes y directos a la hora de lanzar productos al mercado, manipulando al consumidor con personas medio artístico reconocido e imágenes irresistibles del producto, al igual que promociones y ofertas al consumir.

Tenemos sobre la mesa un vaso de vidrio con hielos, en ella vertimos la deliciosa bebida coca cola, dejando caer esa pequeña cascada poco a poco viendo como nuestro vaso se llena poco a poco y hace realzar los pocos hielos que contiene el vaso y dejándonos llevar por la gran apariencia de ese sudor de frescura que conlleva el vaso lleno de coca cola, - ¿Pero qué es realmente lo que nos tomamos? --- Es lo que realmente nos hace la influencia publicitaria el consumir sin saber qué es lo que consumimos…

Los dos primeros ingredientes que aparecen en una lata de Coca Cola o Coca, son el agua y el jarabe de maíz alto en fructosa. A esto se añade un poco de ácido fosfórico, cafeína y colorante de caramelo, y tienes una mezcla oscura de contenido nutricional dudoso que puede dar lugar a todo tipo de efectos secundarios negativos si es consumido en grandes cantidades.

Preocupaciones Dentales, La Coca contiene ácido fosfórico, que es conocido por erosionar el esmalte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com