ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuba Sin Democracia (ensayo Personal)


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Cuba sin Democracia

El cambio no se hace solo. Para alcanzar algo siempre hay otras cosas que dejas atrás. Una revolución no es la excepción.

Hemos escuchado muchas veces sobre las historias de las grandes revoluciones que han cambiado al mundo. La revolución francesa trajo un gran cambio social, y como no mencionar sobre la revolución industrial. Pues aquí mencionaremos un poco a la revolución cubana, y como desde entonces esta perdió su democracia.

Muchos son los factores por las cuales ocurrió la rebelión, sin embargo nos enfocaremos en la frase mencionada antes, “perdió su democracia”

Pienso que aquel que pueda ser un maestro titiritero, es alguien muy hábil, y lo compruebo con el ejemplo de Fulgencio Batista, quien como hábil poeta, exclamo mil frases que encetaban los oídos de los oyentes, y como buen maestro controlador de títeres, movió los hilos tejidos con mentiras, y así logro llegar al poder, solo para creer una dictadura, y con los mismo hilos, que antes hicieron brillar el sol para la población, los amarro y les eclipso la esperanza. Sin embargo la mente hábil del ser humano siempre avanza, por lo que usando la creatividad de grandes pensadores, cuyas ideas se convirtieron en filosas tijeras que cortaron los hilos que ataban a los habitantes de cuba. La lucha fue inevitable, pues la oscuridad y la luz siempre se enfrentan, ya que las tinieblas odian a aquel resplandor que trata de destruir su reino, como al mismo tiempo la luz odia a las tinieblas que oscurecen su brillo.

Las ideas que se expandieron, se convirtieron en la luz que trataba de destruir a la oscuridad, y así los soldados iluminados con la esperanza fueron hacia la revolución, con la cual lograron la caída del titiritero Batista, sin embargo la luz no siempre representa la salvación.

El enfrentamiento directo no es la única forma de luchar. Las dos fuerzas mencionas, oscuridad y luz, se han enfrentado desde el inicio de todo, y como respetados némesis, ambos han desarrollado formas de atacar al otro, y el camuflaje es una de ellas.

La dictadura termino, pero a veces cruel puede ser la ironía. El titiritero fue despojado del poder, y el héroe entro a gobernar guiado por la luz disfrazada de oscuridad, la cual cubrió la tenue esperanza del pueblo con una nueva luz negra llamada, partido socialista.

Si ahora hablamos de cómo Cuba perdió su democracia, entonces contamos la historia de la lucha del titiritero y el héroe. La lucha entre la dictadura militar y la dictadura socialista, la cual salió triunfante del enfrentamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com