Cuestionario Admon Publica
caespra11 de Septiembre de 2014
7.343 Palabras (30 Páginas)289 Visitas
CONTENIDO
PAGINA
INTRODUCCION………………………………………………………………..3
OBJETIVOS……………………………………………………………………...4
JUSTIFICACION…………………………………………………………………5
TEMAS……………………………………………………………………6 AL 29
* Colorimetría
* Enfermedades capilares
* Propiedades físicas del cabello
* Conceptos químicos
* Color
* Tintes y aplicación
* Aclaración y decoloración
* Cubrimiento de canas
CONCLUSIONES…………………………………………………………………30
GLOSARIO…………………………………………………………………………31
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….32
INTRODUCCION
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la colorimetría como elemento fundamental en nuestra formación profesional, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.
Posteriormente, analizaremos las enfermedades capilares y su implicación en la calidad de vida, las partes físicas del cabello, los tintes, el color, la decoloración y el aclaramiento del cabello y algunas formulas utilizadas en la realización de esta actividad.
Finalmente, es importante resaltar que estos elementos son pieza fundamental para mejorar nuestro conocimiento, sin embargo debe ser puesto en práctica para dar excelentes resultados de a cuerdos a la idoneidad de la indagación realizada.
OBJETIVOS
GENERALES:
* Conocer los conceptos básicos asociados a la colorimetría
* Indagar acerca de la colorimetría y sus componentes
* Reconocer la estructura física y química del cabello
* Utilizar la teoría de tintes, colores y herramientas de coloración en nuestra practica
* Aprender la teoría del color, decoloración y aclarado para nuestra labor
* Conocer y utilizar formulas de acuerdo al requerimiento de los clientes
* Desempeñar una buena labor en este tema conociendo la teoría y realizando una excelente practica.
ESPECIFICOS:
* Aprender los conceptos básicos de colorimetría para realizar tinturas
* Aprender a mezclar tintes
* Reconocer la escala cromática
* Diferenciar entre los colores fríos y cálidos
* Utilizar las formulas y cuadros en la preparación y aplicación de tintes
* Identificar y manejar las enfermedades capilares
* Identificar las partes del cabello
* Conocer las funciones de los químicos utilizados en las tinturas
* Aprender a aclarar cabellos
* Aprender a decolorar cabellos
* Aprender a cubrir canas.
JUSTIFICACION
El presente trabajo parte de la importancia de conocer todos los conceptos relacionados con la colorimetría, tintes enfermedades capilares y métodos de tintura, conceptualización que nos ayudará a ser mejores profesionales destacados en nuestra labor, pues no vamos a tener conceptos basados solo en la practica sino que sobretodo vamos a tener una buena concepción teórica acerca de las
temáticas asociadas a nuestro que hacer.
Es así como después de realizar esta tesis con propiedad y con razones teóricas podremos llevar a cabo los objetivos propuestos para este tema de una manera idónea y basada en la teoría, la cual nos permite despejar dudas y conocer a fondo el tema.
La colorimetría es la ciencia que estudia la medida de los colores y que desarrolla métodos para la cuantificación del color, es decir la obtención de valores numéricos del color.. Los coloristas lo aplican a su trabajo a través del círculo cromático. Dicho círculo es la herramienta fundamental donde encontramos los colores adecuados a partir de los colores primarios. Todas las cartas de color pueden parecer diferentes, pero todas tienen características comunes. En cada una se utiliza una escala numérica que va en niveles: del número 1, que es el más oscuro (negro ), 2 , 3 , 4 castaño, 5 castaño claro, 6 rubio oscuro, 7 rubio, 8 rubio claro, 9 rubio muy claro, hasta los más claros que son los 10, 11 y 12. Es aquí donde aparece también el reflejo, que es el que le da el matiz al color y va a definir el mismo. Por ejemplo, el 7/3 que es rubio dorado y si su nomenclatura es compuesta, ésta definirá más aún el color deseado. Por ejemplo, 7/31 en el cual siempre el primer reflejo será el más predominante y el segundo más debil. En este caso se leería rubio dorado, levemente ceniza.
Los tipos de aplicación que existen van a depender del diagnóstico que deseamos obtener. Existen en el mercado las tinturas
permanentes que son aquellas que cubren el cien por ciento de las canas y nos permiten aclarar u oscurecer varios tonos, dependiendo del oxidante, y según la marca se utilizará desde 10 volúmenes hasta 40 volúmenes para los superaclarantes. Si bien las tinturas permanentes suelen ser las más duraderas, el excesivo y mal uso de las mismas puede dañar o sensibilizar la fibra capilar, por eso se recomienda a las clientas que no se lo realicen fuera del salón de belleza. Las tinturas semipermanentes son aquellas que no tienen mayor poder cubritivo. Si bien pueden llegar a cubrir hasta un 70 por ciento de las canas, nos permiten lograr colores más intensos y variados, aportar brillo y durabilidad. Estas se aplican con aguas oxigenadas de 6 y 10 volúmenes. Las tinturas temporarias son aquellas que actúan sólo en la superficie del cabello y por lo general se van con el primer lavado. Hay otras que se denominan por contacto y suelen durar hasta 5 o más lavados.
El matiz es el estado puro del color: rojo, amarillo, azul... La saturación de un color es su grado de pureza. Un color está más saturado cuanto menor sea su contenido de grises o de blancos. Los colores de la naturaleza siempre son más o menos saturados. La intensidad, o luminosidad de un color, es la característica que hace que este aparezca más claro, independientemente de su saturación.
Problemas en el cuero cabelludo
Los problemas del cabello pueden dividirse en tres áreas: los de carácter emocional como la alopecia areata, de
tipo infeccioso como la foliculitis y problemas de tipo reactivo o inflamatorio, como la psoriasis o dermatitis seborreica.
Caspa
El cabello ha tenido siempre una función protectora, ya que cuida la piel de los efectos de los rayos solares o ultravioleta.
Problemas en el cuero cabelludo
Los problemas del cabello pueden dividirse en tres áreas: los de carácter emocional, como la alopecia areata; de tipo infeccioso, como la foliculitis, y problemas de tipo reactivo o inflamatorio, como la psoriasis o dermatitis seborreica.
Caspa
Uno de los trastornos más frecuentes es la dermatitis seborreica o caspa, que es un exceso en la producción de grasa a nivel del folículo piloso.
En algunas personas se manifiesta como una caspa seca y en otras húmedas, lo que se conoce como sebo, esto provoca una reacción inflamatoria que da como resultado picazón, esto se convierte en un círculo vicioso si no se trata a tiempo.
Todavía se discute cuál es el origen de la caspa. Muchos autores discrepan de si el hongo pityrosporum ovale es o no el agente responsable de la descamación.
Se trata de un hongo que todos llevamos en la piel y que en condiciones normales resulta inofensivo. Pero cuando las condiciones del cuero cabelludo cambian, por causas naturales que están fuera de nuestro control, el hongo puede proliferar.
Según algunos expertos, cuando esto sucede, el proceso natural de regeneración de la piel se acelera para combatir el hongo, causando que las células muertas caigan con mayor
frecuencia.
El resultado son los síntomas de la caspa, como resequedad, escamas y comezón, afirma Jordi Peyrí, vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología.
La caspa es un problema que afecta por igual a hombres y mujeres. Se manifiesta especialmente durante la pubertad, cuando se alteran muchas actividades del organismo, y alcanza su punto máximo entre los 25 y los 40 años y disminuye al aumentar la edad.
Dermatitis por contacto
Esta enfermedad se manifiesta cuando se utilizan productos químicos cómo tintes o permanentes, ya que producen irritación crónica en el cuero cabelludo y el cabello se reseca y se vuelve quebradizo.
Para tratarlo se utilizan productos antiinflamatorios. Existen compuestos en los tintes que predisponen a la persona a este tipo de reacción, el trabajo del dermatólogo es identificarlo y sugerir otros productos que no lo contengan.
Psoriasis
Otro problema del cuero cabelludo es la psoriasis y se caracteriza porque presenta algunas placas escamosas, sobre todo adheridas al cuero cabelludo, se forman costras blanquecinas, aunque también pueden aparecer en otra parte del cuerpo, mayormente en la parte de parodilla, región lumbar o en los codos.
El único indicado para tratar esta enfermedad es el dermatólogo.
Foliculitis
Otro problema de tipo infeccioso del cuero
...