ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestiones antárticas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Informes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

B – investigación

1) La estructura geológica que vincula a la Antártida con América del Sur es, por algunos geólogos, la continuación de la Cordillera de los Andes en el continente Antártico. Estos geólogos dicen que al este de Tierras del Fuego, la Cordillera de los Andes continúa sumergiéndose en el Océano Atlántico formando la cordillera submarina llamada Dorsal del Scotia, volviendo a aparecer fuera del agua de a trechos en las Islas Aurora, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, Orcadas del Sur y Shetland del Sur, conectándose finalmente con la península de la Antártida. Todo este conjunto de cadenas montañosas que conectan a la Antártida con América del Sur reciben el nombre de Antartandes.

2) La línea de Convergencia Antártica es una línea fronteriza imaginaria que separa las regiones antárticas y subantárticas. Esta línea rodea completamente a toda la Antártida y varía en latitud según la estación. Esta línea es tan importante ya que no solo se usa para diferenciar dos regiones hidrológicas distintas, sino que también delimita dos áreas con distintos tipos de clima y vida marina. Además, en esta línea se produce el fenómeno por el cual las aguas frías provenientes del Océano Glacial Antártico, en su viaje hacia el norte, acaban por hundirse bajo las aguas ciertamente templadas que pertenecen al área subantártica.

3) Reivindicaciones Antárticas:

• Los países que reclaman territorio en la Antártida son: Argentina, Australia, Chile, Francia, Noruega, Nueva Zelanda y El Reino Unido.

     • Los límites del sector de la Antártida no reclamado son: desde los 90° Oeste hasta los 150° Oeste y desde el polo sur hasta los 70° Sur.

     • Los países que interfieren en la pretensión de Argentina son Chile y El Reino Unido.

     • Los territorios en grados que coinciden con la pretensión del sector Argentino son:

         1- El territorio reclamado por Chile, desde los 53° Oeste hasta los 90° Oeste y desde el polo sur hasta un límite que todavía no está definido.  

         2- El territorio reclamado por El Reino Unido, desde los 20° Oeste hasta los 80° Oeste y desde el polo sur hasta los 60° Sur.

4) Tratado Antártico:

    a) El Tratado Antártico se firmó en Washington, Estados Unidos, el 1 de diciembre del año 1959.

    b) Los países firmantes son: Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Estados Unidos, Francia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, El Reino Unido, Sudáfrica y  la Unión Soviética.

    c) A la hora de firmarse este tratado, se reconoció que dejaban la puerta abierta a cualquier integrante de la Organización de las Naciones Unidas, que son en total 51 estados: Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Checoslovaquia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Irán, India, Irak, Líbano, Liberia, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Siria, República Dominicana, Bielorrusia, Sudáfrica, Turquía, Ucrania, Uruguay, la antigua Unión Soviética, Venezuela y la antigua Yugoslavia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com