ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional antes y después del Gung Ho


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ

Integrantes:

Cherly Martínez (2-735-812)

Eliecer González (8-799-1239)

Erika Hurtado (8-859-2130)

Norys Guzmán (8-862-590)

Maura Salazar (6-716-1931)

GUNG HO

  1. Cultura Organizacional antes y después del Gung Ho

Dentro de la cultura organizacional antes del Gung Ho la empresa estaba pasando una seria crisis y dificultades, no solo en los resultados estadísticos sino también entre los mismos colaboradores puesto que no había apoyo, ni motivación, sintiendo desinterés y falta de sentido de pertenencia  a tal punto de posiblemente  cerrar la fábrica. Sin embargo, después de que se  aplicó la estrategia  de Gung Ho la cultura organizacional cambió a tal punto que hubo un crecimiento no solo financieramente sino que entre los colaboradores hubo apoyo mutuo, mejor eficiencia en sus labores, comunicación  sintieron que su trabajo era indispensable para la empresa,  como sucede en la organizaciones horizontales.

  1. ¿Cómo se dio el proceso de cambio?

Este proceso se dio poco a poco observando cada deficiencia que se tenía dentro de la empresa, entre los colaboradores y las autoridades, aplicando:

  • El espíritu de la ardilla que trataba sobre hacer que el trabajo valga la pena, haciéndoles saber a cada colaborador  que lo que se está haciendo puede ayudar a contribuir al país y al mundo, caminando hacia una misma meta, guiados por los valores que ayudarán a una mejor toma de decisiones.
  • El espíritu del castor: trata de estar en control hacia una misma meta, definir  dicha  meta, compartiendo información  y el adiestramiento que necesita cada colaborador  para que ellos puedan compartir sus  valores, pensamientos. El  administrador como líder debe  ayudar a formar equipos de trabajo según sus habilidades  y  dirigirlos o encaminarlos hacia los objetivos  sin hacerlos sentir restringidos.  
  • El Don del ganso: que trata sobre la motivación, dar ánimos unos a otros entre los colaboradores y administrativos, dar felicitaciones a los empleados inclusive si no se alcanzado la meta y alentarlos hacia el continuo avance.

  1. Evaluación del sistema

Este cambio organizacional influenció tanto el desempeño laboral como los valores de los colaboradores y de los administrativos dentro de  la empresa, dándole importancia y valor a su trabajo, apoyándose unos a otros y dando como resultado un crecimiento financiero,

Ellos  adoptaron disfrutar cada día para ser  más productivo que el anterior,  como lo dice Gung Ho que significa trabajo en equipo y que puede funcionar en cualquiera empresa solo que llevara tiempo tomar este estilo de vida, más aun para los mas conservadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com