ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Sociedad


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Cultura y Sociedad

El término cultura es comúnmente asociado con aspectos artísticos, ya sea la música, la literatura, la pintura, etc, pero en el aspecto sociológico tiene que ver con los estilos de vida de los individuos en sociedad.

Los aspectos culturales varían dependiendo de la sociedad en la que nos desenvolvamos, esto es, si una sociedad es relativamente pequeña la cultura va a ser similar, ya que no existirá variedad, sin embargo, si la sociedad es amplia podemos obtener una amplia diversidad.

Es muy importante mencionar que la socialización es un proceso esencial en el ser humano ya que éste se va convirtiendo gradualmente en una persona consciente de sí misma.

Además, aprendemos muchos aspectos culturales dentro de la socialización, es decir, mediante el contacto con otros seres humanos. Podemos afirmar que así como la sociedad ha ido cambiando a través del tiempo así también ha ido cambiando la cultura.

La cultura y la sociedad van de la mano, ya que para poder conservar la cultura se necesita tener una buena interacción en la sociedad. El individuo debe correlacionarse con el tipo de sociedad correcto: la familia juega un papel muy importante en el desarrollo de la persona, la etnicidad y la raza en la que haya nacido o vive actualmente, así como los medios de comunicación también influyen en estos aspectos.

Como conclusión, el concepto de cultura es uno de los más importantes en
sociología. La cultura tiene que ver con las formas de
vida de los miembros de una sociedad o de sus grupos. La cultura es lo que, en gran parte, nos hace humanos.

Las formas de comportamiento que se encuentran casi todas, las culturas se denominan universales culturales. El lenguaje, la prohibición del incesto e instituciones como el matrimonio, la familia, la religión y la propiedad son las principales clases de universales culturales pero, dentro de estas categorías generales, existen muchas diferencias de una sociedad a otra en cuanto a los valores y formas de comportamiento.

Bibliografía: Sociología, Anthony Giddens

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com