ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso: Ética Profesional


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Universidad Tecnológica Centroamericana

Curso: Ética Profesional

Sección V6150

Presentación: Deberes Profesionales

No.

Nombre de estudiante

Número

Cargo

1

Aronny Javier Varela

31711394

Nombre del docente: BESSY MARIA HERNANDEZ SOLORZANO

Fecha de entrega: 12 de agosto de 2018

[pic 3][pic 4]

Índice

Marco teórico        3

DEBERES PROFESIONALES        3

¿Cuáles son para usted los deberes profesionales más importantes y cómo los aplicaría?        3

Mencione y explique en el ensayo, como mínimo, 7 deberes profesionales; brinde ejemplos de cómo los aplicaría y de igual forma indique por qué muchos de ellos no se aplican.        5

Bibliografía        7

Marco teórico

DEBERES PROFESIONALES

Estas son deudas morales que se acatan por la fuerza de la razón sana del individuo. El cumplimiento del deber es un rasgo enaltecedor, relevante de la conducta humana. Por ende cada profesional tiene la indeclinable a la obligación de convertirse en medio ejecutor de sus deberes

¿Cuáles son para usted los deberes profesionales más importantes y cómo los aplicaría?

El profesional tiene responsabilidades superiores a las de otros tipos de trabajo menos supervisados, ya que tiene un compromiso de considerar los ideales y funciones de su profesión, además debe tener compromiso de considerar el resultado de cualquier posible propuesta de acción, tienen que tener una restricción de aquellas actividades que quiten merito a la sana convivencia de la profesión, aquella persona que no tomen en consideración estas obligaciones, se puede decir que carece de ética y respeto a su profesión.

Entre los deberes más importantes puedo describir estos:

Honradez

El profesional en todas sus acciones de la vida, tiene un compromiso que cumplir para el éxito de su ejercicio profesional, la cual es representada por la honradez.

Este deber el cual es muy reflexión, que está al servicio de toda persona respetuosa y de buenos principios, hace que el mismo no engañar o sea engañado, la honradez contribuye a mantener la frente en alto, además de que genera mucha confianza en el portador.

Honestidad

Es una cualidad que refleja el recto proceder de una persona, indica buen comportamiento, modestia y moderación, el individuo honesto siempre tendrá la confianza y el respeto de las personas ya que implica prestigio.

Cuidado de la cultura

Preocupación por conocer el auge del pensamiento moderno, empeño por saber la forma de pensar de los hombres de épocas pasadas y las del presente, además de tener contacto con gente bien formada, formas o medios o canales que amplíen nuestros conocimientos en las ciencias, artes, historias o cualquier rama de saber o edificación para crear un patrimonio en la sociedad.

Responsabilidad con el prójimo

El profesional debe revisar su actitud hacia las personas, ya que esto nos revela muchas cosas de importancia en la sociedad, ya que aplicando esta responsabilidad profesional puede indicarnos los meritos que tenemos, la fidelidad hacia nosotros, exigencias del cliente y exigencias del acreedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (148 Kb)   docx (471.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com