ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la confusión entre los términos "derechos humanos" y "garantías individuales”?


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


¿Cuál es la confusión entre los términos "derechos humanos" y "garantías individuales”?

Primordialmente existe la confusión de estos términos porque en el Capítulo I, de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se tenía la denominación “Garantías individuales”.

Pero sin embargo su diferencia es que las Garantías son los medios con los que se cuenta como persona para hacer valer sus derechos. Y los derechos humanos comprenden los derechos y obligaciones que tienen todas las personas, sin distinción alguna.

También que cada uno se consagran en diferentes documentos los derechos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las garantías en la constitución de cada país.

LUIS ENRIQUE CABRERA GARCIA 

RE: INICIO

CONTRAER

¿Cuál es la confusión entre los términos "derechos humanos" y "garantías individuales”? R= 

Los Derechos humanos y garantías individuales son lo mismo, pero una vez que existe una estructura jurídica de protección frente al Estado, los derechos humanos se llaman garantías, puesto que el sistema jurídico los respalda a través de requisitos legalmente señalados frente a la autoridad. Esos requisitos son al mismo tiempo los límites que la ley le impone al Estado en sus actos y el mínimo que el ciudadano puede exigir en la ejecución de esos actos.

En la medida que los derechos y libertades fundamentales del ser humano se incorporan a la Constitución y se integran al Capítulo de Garantías Individuales se ubican bajo la protección del sistema jurídico con características y elementos específicos, pero con el común denominador de ser derechos humanos tutelados como garantías individuales.

COMENTARIO 1

BUENOS DÍAS COMPAÑERO.

Tu aportación se me hizo muy clara y precisa, y lo que puedo comprender de ella es que “las garantías” protegen tanto al ser humano, como a las personas jurídicas, refiriéndonos al gobernado, siendo este el que hace cumplir los derechos. Y los derechos Humanos corresponden al hombre por su propia naturaleza y podemos concluir que “Toda persona tiene todos los derechos y libertades”, sin intentar su definición.

¿Cuál es la confusión entre los términos "derechos humanos" y "garantías individuales”? R=

 Los derechos los tenemos todos los individuos sin ningún tipo de discriminación los obtenemos desde que nacemos, mientras que las garantías individuales son los mecanismos que dan la protección a los derechos de todas las personas. La diferencia entre los derechos humanos y las garantías individuales es que estas últimas son las expresiones concretas que van a permitir que efectivamente los derechos humanos puedan ser respetados, apelando al marco jurídico de cada país.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (166.8 Kb)   docx (612.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com