ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia de la Higiene y Seguridad industrial dentro de las 5 porganizaciones?


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuál es la importancia de la Higiene y Seguridad industrial dentro de las 5 porganizaciones? 

5 parrafoscupatio

El artículo Industrial Hygiene: A global perspective, de Swaminathan GS, refiere que la Higiene y la Seguridad en el trabajo ha evolucionado en el tiempo de tal manera que ha logrado el auge en las empresas en la actualidad, básicamente por dos causas, en primer lugar el crecimiento de fábricas a nivel mundial y en segundo lugar el sistema de incentivos a las empresas que reduzcan las lesiones y enfermedades de sus trabajadores por parte de los Gobiernos, para reducir sus costos.

Al respecto considero que el desarrollo económico de algunos países permite la generación de nuevas industrias, por lo que exige mayor competitividad y productividad, y para ello es indispensable invertir en el tema de la Higiene y Seguridad Industrial, que permitirá menos ausentismo, rotación y falencias en el clima organizacional a causas de materialización de riesgos laborales, permitiendo lograr la eficiencia es sus objetivos misionales como empresas.er oa

Por otra parte en el texto: Occupational Hygiene, se destaca la Higiene y la Seguridad industrial como arte y ciencia en la medida de que es importante que la razón de

Los higienistas ocupacionales tienen como objetivo evaluar 
y controlar los riesgos derivados de la exposición a sustancias o condiciones peligrosas 
en el trabajo, 
el enfoque principal de los riesgos para la salud.

Los higienistas ocupacionales tienen como objetivo evaluar 
y controlar los riesgos derivados de la exposición a sustancias o condiciones peligrosas 
en el trabajo, 
el enfoque principal de los riesgos para la salud.

Colocar lo de investigaciones en colombia

N coevaluación y control rtículos Occupational Hygiene e Industrial hygiene: A global dperspective, permiten evidenciar la importancia de la Higiene y la  Higiene y la Seguridad en una org de los riesgos laborales,  corrección de problemas, la detección de fallas y la evaluación de riesgos, podemos llegar a prevenir un número importante de accidentes y enfermedades dentro del ámbito laboral.

as:

. Industrial hygiene: A global

perspective.

Log        i

Seguridad e higiene, un factor princi pal en la productividad de la empresa

Higiene y seguridad es un servicio de asesoramiento y capacitación orientado a prevenir accidentes y enfermedades laborales en los puestos de trabajo. Nos enfocamos en reducir los arraforiesgos propios del puesto y en capacitar a los trabajadores a fin de que no cometan actos que puedan llegar a poner en riesgo su salud. Esto se lleva a cabo mediante estudios específicos que establecen cuáles son las condiciones inseguras en la empresa, capacitando a los trabajadores en diferentes temas, realizando visitas periódicas a fin de detectar condiciones riesgosas y, lógicamente, asesorando a la empresa en torno a la normativa legal vigente, tanto en higiene y seguridad como en lo laboral y medioambiental. Todo esto forma parte de un programa de gestión que implementamos, enfocado a la prevención de los riesgos ocupacionales específicos de esa empresa.

Hay varios factores por los cuales es fundamental contar con un servicio de higiene y seguridad. El principal es porque cuida a los empleados. El servicio de Higiene y Seguridad no solo protege la vida, sino que minimiza riesgos, evita accidentes, enfermedades profesionales y cuida el capital humano de la empresa. Otro de los motivos fundamentales, es porque cuida la economía de la empresa. Y no me refiero solo a las multas que se generan a raíz de los incumplimientos de estas normativas, sino también al cuidado de los bienes puestos en función productiva (Ej.: el mal funcionamiento de maquinarias, por no contar con revisiones periódicas) y a los costos que traen aparejadas las enfermedades profesionales o los accidentes laborales. Pensemos, más allá de la remuneración que le corresponde a un trabajador accidentado, ¿Cuánto nos cuesta conseguir otra persona para ese puesto? ¿Cuánto tardamos en capacitarla para que produzca la misma cantidad que el trabajador anterior? ¿Cuánto perdimos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (344.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com