ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO HA AFECTADO LA PANDEMIA DEL COVID -19 A LAS DECISIONES FINANCIERAS DE EMPRESAS Y FAMILIAS?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

SALUDOS PROFESOR SOY EL ALUMNO ROGGER BRAYHAN VILLAR ZAPATA Y LA RESPUESTA A LA PREGUNTA FORMULA ES LA SIGUIENTE:

  1. ¿CÓMO HA AFECTADO LA PANDEMIA DEL COVID -19 A LAS DECISIONES FINANCIERAS DE EMPRESAS Y FAMILIAS?

Tanto personas como empresas desean tener una estabilidad financiera. Muchas familias y empresas ha despidos actuar ante esta situación y adoptar diferentes medidas y decisiones ante la pandemia COVID- 19 para que esto no afecte su rendimiento financiero.

El impacto sanitario y económico que está causando la pandemia del coronavirus en nuestro país, ha llevado a los empresarios a enfrentar un enorme reto que los ha conllevado a tomar diversas decisiones para cuidar el negocio o emprendimiento y así evitar que tenga más dificultades y permitirá sostener su empresa y familia.

  • Realiza un plan inicial: han realizados presupuesto anual, calculando cuánto costará este tiempo de para, es momento de empezar a ordenar. Hacer el presupuesto te ayuda a definir cuánto debes ahorrar ahora y cuánto debes obtener para recuperar tu negocio al reiniciarse las actividades.
  • Ve el lado positivo: Bien dicen que de una crisis se puede sacar grandes oportunidades. ¿Por qué no hacerlo ahora? Han Identifica qué tipo de negocio tienen y han buscado dónde está la demanda en su rubro. Por ejemplo, si están en confecciones y nadie compra camisetas, puedes apostar por hacer mascarillas, cofias, mandiles y pañuelos desechables. Si vendes alimentos, ofrece envíos a domicilio a lista de clientes, empieza con los más fieles.
  • Ten presencia online: es muy importante aprender esta plataforma han ayudado a muchas empresas y familias a estar en comunicación con sus clientes a poder ofrecer sus productos y envíos delivery con pago adelantado y el saldo a contra entrega, se darán cuenta tus clientes lo bien atendidos que se sienten y no dudarán en brindar apoyo.
  • Brinda flexibilidad: hay empresas que han decidido ser un poco flexible en sus cuentas por cobrar que pedir todo y recibir un no. Han dividido la deuda en dos o tres partes, con un compromiso firmado de cancelación; u ofrecer un descuento por pago inmediato. De esa forma, también han aliviado a su contacto y han obtenido liquidez en el momento.
  • Valora a tu personal: las empresas han aprendido a valorar a sus colaboradores y si tienen personal confiable que hace un buen trabajo, están llegando a un acuerdo con ellos otorgándoles algún beneficio temporal ya que más costara en volver encontrar personal en quien puedas confiar.
  • Sé claro siempre: las empresas están informando a sus colaboradores cada una de las decisiones ejecutadas, como está el negocio y su productividad y retos debe enfrentar, es posible que algunos trabajadores aporten ideas frescas para el futro , por ejemplo en mi experiencia personal en PROMART la entidad donde estoy trabajando están aplicando esto y nos informan de lo que se está procediendo en nuestra área y cada uno de los desafíos que debemos enfrentar como equipo.
  • Mantente alerta a las noticias: las familias y las empresas están muy alertas a las noticias Nacionales y cual les puede favorecer más para que no se queden estancados y puedan recuperar su rendimiento.
  • Busca soluciones: Esta crisis al igual que otras, no avisa. Si estabas pagando un crédito para tu negocio y en la situación actual sin generar ingresos es difícil cumplir, llama a tu entidad financiera y consulta por las soluciones de pago que están brindando.

por ejemplo, durante y, sobre todo, tras la crisis del coronavirus, las entidades financieras deberán adecuar sus operativas con el fin de adaptarse a escenarios inusuales hasta ahora. El sistema bancario se enfrenta a una situación sin precedentes, y no solo en nuestro país sino en diferentes partes del mundo lo cual pueden servir como referencia a la hora de tomar medidas.

Finalmente, tienes que ser consciente que, al reactivarse las operaciones, toda la situación será muy distinta. Los clientes buscarán atender primero lo básico, puesto que todos estamos sufriendo para mantenernos: menos lujos y más utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (233.1 Kb)   docx (521.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com