ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cárcel y Fábrica. Los orígenes del sistema Penitenciario


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Cárcel y Fábrica

Los orígenes del sistema Penitenciario

Comienza explicando la creación de las instituciones carcelarias modernas en Inglaterra y en Europa Continental desde los inicios de la segunda mitad del Siglo xvi al xix, en el que se explica la acumulación originaria que es conocida como el proceso histórico de escisión entre un productos y los medios de producción, siendo el inicio del capital y el modo de producción.

De acuerdo a los problemas económicos, políticos y sociales, los habitantes sufrieron rezago del cual la sociedad comenzó a dividirse y así surgieron vagabundos, ladrones, limosneros, caridad privada y religiosa, formándose una turba de desocupados, por un estatuto de 1530 se estableció el registro de los vagabundos, haciendo una distinción entre los vagabundos registrados, inhabilitados para trabajar, autorizados para mendigar y los que no podían recibir algún tipo de limosna bajo la pena de ser azotados hasta sangrar.

Los azotes, el destierro y la ejecución fueron los principales instrumentos de la política social en Inglaterra, que ayudo a la institución para reformar los internados por del trabajo y disciplina, cuatro años después se debían servir a para dar trabajo a los desocupados.

Fue entonces en el siglo XVII cuando se creó la nueva institución de la casa de trabajo en los orígenes del capitalismo mostrado como una forma de segregación punitiva, siendo una creación holandesa conocida como el Tuchthuis entendida como el más alto grado de desarrollo que se alcanzó en ese tiempo.

En 1596 se inauguró una institución del antiguo convento, con el trabajo de los internados la institución aseguraba su propio financiamiento, donde no existen ganancias personales ni de directores designados con un nombramiento honorifico, los guardias recibían un salario.

La población comenzó a componerse por jóvenes autores de infracciones de menores, mendigos, vagabundos, ladrones, a los que se les determinaba sentencias breves y por un periodo determinado, será modificado según el comportamiento del detenido, se situaba entre castigos como multas, castigo corporal, deportación, destierro y pena de muerte.

Se conoció como Rasp-huis el trabajo en la casa holandesa debido a la actividad laboral fundamental que se desarrollaba la cual era raspar con una sierra de varias hojas en madera fina hasta hacerla polvo, de que los tintoreros sacaban el pigmento para teñir los hilos utilizados en la industria textil.

Por lo que tiempo después de sustituyo el sistema de caridad privada y religiosa al convertirse en una asistencia pública coordinada por el estado, reconocido como uno de los éxitos sociales importante para el proceso de incautación de los bienes eclesiásticos. Por su parte Lutero al relatar en la Carta a la nobleza cristiana, se interpretaron las nuevas ideas sobre la caridad diciendo que no debía abolir la mendicidad y que cada parroquia debe alimentar a sus necesitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com