ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Círculos de calidad y la gestión de Relaciones Públicas


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

Círculos de calidad y la gestión de Relaciones Públicas

Introducción

La situación empresarial en la actualidad tiene y debe implementar modelos de Calidad en todo el elemento organizacional y no solo en sectores específicos ya sean de producción u otros es decir, los objetivos de excelencia de las empresas debe manifestarse en todas sus características y elementos internos, ejecutando adecuadamente los diferentes procedimientos internos, incluyendo la comunicación organizacional y el manejo de la cultura corporativa con una adecuada implementación e incorporación de herramientas encaminadas a mejorar, fortalecer y renovar las manifestaciones culturales de las organizaciones. Abandonando el pensamiento que el ser humano es un objeto de trabajo y acogiendo el trabajo en equipo, la satisfacción de necesidades del cliente interno, la optimización de recursos materiales como humanos por esto es necesario tener claro el significado de “Calidad”, no solo en bien o producto, servicio sino en toda la extensión de la palabra.

Hipótesis: Yo creo que los círculos de calidad no se manifiestan en las actitudes de los integrantes de una empresa.

Variable independiente: actitudes  

Variable dependiente: poca calidad

Objetivo general: Conocer el proceso y control total de los círculos de calidad.

Objetivos específicos:

  1. Determinar el significado de círculo de calidad.
  2. Establecer cuáles son los procesos de los círculos de calidad.

Marco teórico:

Básicamente, un Círculo de Calidad está formado por pequeños grupos de empleados que se reúnen con su dirigente, para identificar y solucionar problemas relacionados con sus labores cotidianas.

La función de los círculos es identificar, analizar y resolver problemas, entre sus características principales se encuentra que son grupos pequeños entre tres y doce personas, integrados por miembros de una misma área, unidos por un objetivo común relacionado con el control y el mejoramiento de su trabajo, sus actividades son continuas y permanentes, con reuniones fuera de horas de trabajo. Además, buscan el desarrollo intelectual y humano.

Los Círculos de Calidad, se forman con los siguientes objetivos empresariales:

1.- Mejorar la Calidad a través de la mentalización de la organización en el trabajo bien hecho y en la necesidad de mejorar continuamente los procesos y acciones.

2.- Generar un mejor entorno laboral, propiciando espacios de participación y diálogo, en los cuales el trabajador participa en la toma de decisiones y propone soluciones.

3.- Mejorar la comunicación horizontal y verticalmente en las organizaciones, preocupándose en la satisfacción laboral del cliente interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com